MUNDIAL QATAR 2022POLLA MUNDIALISTA
Qatar 2022 - ¿Qué selecciones juegan este domingo 27 de noviembre?
PARO DE TRANSPORTISTAS EN VIVO - Sigue el minuto a minuto de las carreteras bloqueadas en Perú hoy
Deportes

Según Butrón, ‘Chemo’ intentó regreso de Pizarro y demás a la selección tras caso Golf Los Incas

El extécnico de la Bicolor ‘borró' a varios jugadores por el presunto caso de indisciplina en 2007, pero poco después se habría arrepentido de su drástico accionar.

Butrón se retiró con Alianza Lima en el 2020. Foto: composición GLR/EFE
Butrón se retiró con Alianza Lima en el 2020. Foto: composición GLR/EFE
La República

La noche del 18 de noviembre del 2007, varios jugadores de la selección peruana se vieron involucrados en el episodio más negativo en la historia del fútbol peruano. El escándalo Golf Los Incas remeció al equipo que dirigía José ‘Chemo’ del Solar, quien tomó la decisión de separar a los implicados.

Los futbolistas señalados fueron: Jefferson Farfán, Santiago Acasiete, Andrés Mendoza y Claudio Pizarro. Este último fue el más apuntado por ser el capitán de la Bicolor. El mismo ‘Pizarinha’ comentó que él no sabía que habían ingresado mujeres, ya que se quedó dormido.

Luego de casi 15 años de ese suceso, Leao Butrón (guardameta en ese momento) contó cómo reaccionó el técnico. “A mí me consta que ‘Chemo’ quiso solucionarlo. Después de un par de meses, se da cuenta ‘Chemo’ que habíamos perdido jerarquía en el equipo y nos llama al vestuario y nos dice: ‘Qué opinan si llamamos a estos chicos (los sancionados) para que vengan y pidan disculpas’”, inició para el programa de YouTube “Tiempo muerto”.

Lazy loaded component

Sin embargo, los jugadores implicados, sobre todo Claudio Pizarro, no querían disculparse, ya que argumentaban que no habían hecho nada malo. “Pero por lo que me comentó ‘Chemo’, ellos no querían disculparse, (aunque) no todos. Hay otros que no tuvieron nada que ver e igual los sacaron. Se sintió atado de manos ‘Chemo’, no podía hacer nada. Hay que reconocer que los chicos que jugaban en Europa eran quienes le daban jerarquía al equipo”, puntualizó Butrón.

¿Cómo le fue a ‘Chemo’ del Solar en la selección peruana?

Durante el tiempo en que fue DT de la Blanquirroja (2007-2010), ‘Chemo’ dirigió un total de 29 partidos (entre amistosos y eliminatorias), con un balance negativo: seis victorias, seis empates y 17 derrotas.