MUNDIAL QATAR 2022POLLA MUNDIALISTA
MUNDIAL QATAR 2022 - ¿Cuáles son los cruces confirmados de octavos de final?
LO ÚLTIMO - Pedro Castillo: Congreso cita al presidente para el miércoles 7 de diciembre por moción de vacancia
Deportes

Claudio Pizarro: la vez que el ‘Bombardero’ eliminó al AC Milan de Pirlo, Dida y Beckham

El ídolo del Werder Bremen hizo historia con los verdiblancos en la Copa UEFA 2008/2009. Revive su recordado duelo ante los rossoneri.

Claudio Pizarro es el goleador histórico del Werder Bremen. Foto: UEFA
Claudio Pizarro es el goleador histórico del Werder Bremen. Foto: UEFA
Deportes LR

Claudio Pizarro cumple hoy 44 años, una vida marcada por sus logros futbolísticos en el extranjero, el mismo que lo llevó a conquistar una Champions League y un subcampeonato de Europa League. Bajo ese contexto, recordamos la vez que el ‘Bombardero’ marcó dos goles y eliminó al AC Milan de Andrea Pirlo y David Beckham en el San Siro de Italia.

A dos semanas de su retiro del fútbol profesional con un estadio ovacionando su nombre en Bremen, Claudio Pizarro sigue siendo noticias a nivel internacional. Tanto la UEFA, como Alianza Lima y otras instituciones importantes, han saludado al goleador peruano con memorables partidos.

Siguiendo esa línea, desde este espacio recordamos el partido entre Werder Bremen y AC Milan por los dieciseisavos de final de la Copa UEFA 2008-2009. En aquella ocasión, el excapitán de la selección peruana marcó dos tantos para los Lagartos y así eliminaron al poderoso equipo italiano en su propio estadio.

Todo indicaba que los rojinegros se iban a llevar la serie con un 2-0 en el primer tiempo. Sin embargo, el equipo liderado por Andrea Pirlo no contó con la eficacia goleadora de nuestro compatriota que, con un cabezazo, silenció el San Siro.

Lazy loaded component

En aquel equipo del Bremen, además de Pizarro, destacaban los nombres de Mesut Özill, Diego, Naldo y Mertesacker. Mientras que en AC Milan, figuraban los nombres de Pato, Maldini y Seedorf.