Deportes

Dejó a 2 selecciones fuera del Mundial, pero fichó por una y dirigirá en Qatar 2022

El entrenador que dirigió en las eliminatorias sudamericanas, y dejó afuera de la Copa del Mundo a una de las selecciones, fue contratado por un país asiático.

Qatar 2022 será el sexto Mundial para la selección de Irán, la tercera de forma consecutiva. Foto: Xinhua News Agency/PA Images
Qatar 2022 será el sexto Mundial para la selección de Irán, la tercera de forma consecutiva. Foto: Xinhua News Agency/PA Images

Solo 32 selecciones estarán presentes en el Mundial Qatar 2022. Algunos combinados mantuvieron a sus entrenadores con los que consiguieron el boleto a la Copa del Mundo; mientras que otros decidieron contratar a nuevos entrenadores. Este es el caso de Irán, que hace poco más de dos semanas puso fin al periodo del DT croata Dragan Skocic.

Tras la salida del exfutbolista, los iraníes emprendieron la búsqueda del entrenador que los acompañaría a Qatar 2022. Sin embargo, el sucesor no tardaría mucho, pues se anunció que Carlos Queiroz tomará nuevamente a la selección asiática y la dirigirá por tercera vez consecutiva en un Mundial, tras Brasil 2014 y Rusia 2018. De esta manera, pese a dejar a dos selecciones fuera de la próxima Copa del Mundo, el portugués dirá presente en el mayor evento futbolístico.

Publicación de la selección iraní dándole la bienvenida a Carlos Queiroz. Foto: Instagram

Publicación de la selección iraní dándole la bienvenida a Carlos Queiroz. Foto: Instagram

Queiroz dejó sin Mundial a dos selecciones

Previo a su arribo a la selección iraní, Carlos Queiroz había dirigido a dos combinados nacionales durante el proceso clasificatorio. El primero fue Colombia al tomar el mando en febrero del 2019. Llegó a los cuartos de final de la Copa América 2019 y en el arranque de las eliminatorias sumó un triunfo, un empate y 2 derrotas. En diciembre del 2020, llegó a un acuerdo con la Federación Colombiana de Fútbol (FCF) para poner fin a su vínculo.

Meses después, en septiembre del 2021, el portugués se puso el buzo de la selección de Egipto y llegó hasta la final de la Copa Africana de Naciones, pero la perdió ante Senegal en la tanda de penales. En las eliminatorias africanas, llegó hasta la tercera ronda y, en la ronda de eliminación, nuevamente fue derrota por el país de Sadio Mané, quien se quedó con el cupo a Qatar 2022.