Periodista mexicano inconforme tras vencer a Perú: “Un equipo no mundialista te desapareció”
Dionisio Estrada, panelista de ESPN México, calificó como “preocupante” que el Tri haya sido dominado en el segundo tiempo y comparó la situación de Juan Reynoso con la del ‘Tata’ Martino.
Juan Reynoso no tuvo un buen estreno como técnico de la selección peruana. El último sábado por la noche, la Blanquirroja cayó 1-0 contra México por amistoso internacional en un partido en el cual, si bien no fue superado tácticamente, mostró poca claridad en los últimos metros del campo contrario para generar situaciones de gol.
A pesar de la victoria, la prensa mexicana no quedó conforme con el funcionamiento del Tri, sobre todo porque sus rivales en el Mundial Qatar 2022 serán mucho más exigentes que el conjunto bicolor. Desde la cadena ESPN, hicieron hincapié en lo “preocupante” del juego mostrado en el segundo tiempo, etapa en la que Perú “desapareció” a México pese a tratarse de un equipo “no mundialista”.
“La parte más preocupante es que cómo un equipo que no es mundialista, que está jugando su primer partido bajo el mando de Juan Reynoso, en el segundo tiempo te desapareció, te quitó completamente la pelota”, expresó Dionisio Estrada, panelista del programa “Fútbol picante”.
PUEDES VER: Alianza Lima y su inmejorable chance para el Clausura y acumulado tras la derrota de Melgar
Para el periodista mexicano, si bien el combinado peruano tuvo algún mérito por su buen cierre de las eliminatorias sudamericanas, resultó alarmante que Gerardo Martino no haya podido imponerse de forma clara al debutante Reynoso en el duelo de técnicos.
“No puede ser que, en el primer partido de Juan Reynoso, (este) te supere todo el segundo tiempo contra un técnico que tiene tres años y medio trabajando”, insistió, en referencia al cuestionado proceso del ‘Tata’ al mando de la escuadra norteamericana.
Próximos partidos de Perú y México
Además de su choque entre sí, incas y aztecas tienen programado otro duelo de práctica en esta fecha FIFA. Perú se medirá ante El Salvador, mientras que México hará lo propio frente a Colombia. Ambos partidos se jugarán el martes 27 de septiembre, en Estados Unidos.