Juan Reynoso perdió en su debut: 3 razones que explican la caída ante México
La selección peruana fue derrotada con un agónico gol de los aztecas. Aquí te contamos algunas de las razones que provocaron la caída.
La era Juan Reynoso en la selección peruana no empezó de la mejor manera. Y no solo por el resultado (pues perdieron 1-0 ante México), sino también por lo mostrado en el campo de juego.
Si bien los jugadores nacionales tuvieron buenos momentos de fútbol durante la parte final del primer tiempo y el comienzo del segundo tiempo, mostraron más imprecisiones que aciertos. En esta nota te explicaremos tres importantes claves que explican la derrota de Perú ante México, en el Rose Bowl de Los Ángeles.
La idea de juego
Es sabido que la idea de Juan Reynoso difiere mucho de la Ricardo Gareca. Mientras el segundo quería imprimir el ‘chocolate’ en la selección y llegar de manera asociativa al área, el primero es más práctico. Gusta de agruparse en su área para salir ordenado y así llegar hasta el área contraria.
Pero eso no es todo, pues la filosofía del ‘Cabezón’ es salir jugando desde la defensa, algo que complicó bastante a la pareja de centrales Santamaría y Callens. Cabe destacar que la selección recién tiene 5 días de entrenamiento, por lo que la idea de Juan Reynoso tomará tiempo en adaptarse.
Juan Reynoso perdió en su debut: 3 razones que explican la caída ante México
Malos cambios
Esto se vio reflejado bastante en el segundo tiempo con los ingresos de Raúl Ruidíaz, Sergio Peña, Alex Valera, Yordi Reyna y Christofer Gonzales.
Los jugadores mencionados no supieron encontrarse en el campo de juego y, en lugar de incrementar la zona ofensiva, la empobrecieron totalmente.
Por ejemplo, ni Ruidíaz ni Reyna apoyaron en la presión arriba ni se mostraron como posibilidades de ataque. Peor los otros, que apenas y tocaron el balón.
Bajos rendimientos
Finalmente, está el bajo rendimiento de algunos futbolistas de la selección peruana, como por ejemplo Edison Flores, Anderson Santamaría y Marcos López.
Del primero es algo conocido, pues hasta con Ricardo Gareca mostraba ese nivel. No obstante, sus goles lo salvaban y se ganaba la titularidad.
El segundo fue cambiado en el inicio del segundo tiempo porque no mostraba seguridad y al tercero le ganaron la espalda en el gol de Hirving Lozano.