“Te traemos un recuerdo de Qatar”: el mensaje para Arturo Vidal tras fallo de caso Byron Castillo

El veredicto de la Comisión de Apelaciones de la FIFA sobre el caso Byron Castillo ha generado diversas reacciones, y desde Ecuador enviaron un mensaje para el ‘Rey’.

Byron Castillo fue partícipe de las últimas eliminatorias sudamericanas. Foto: Twitter @munecamarce
Byron Castillo fue partícipe de las últimas eliminatorias sudamericanas. Foto: Twitter @munecamarce

El caso Byron Castillo volvió a tener un final favorable para Ecuador y su selección nacional luego de que la Comisión de Apelaciones de la FIFA desestimara la denuncia contra el futbolista ecuatoriano por supuesta falsificación de identidad. Pese a que el equipo legal de Chile presentó un audio en el que se escuchaba una supuesta confesión del jugador —quien habría afirmado que era colombiano—, el máximo ente del fútbol le dio la razón al deportista y a la ‘Tri’. Tras ello, desde el país norteño le enviaron un mensaje a Arturo Vidal.

La consigna en el territorio chileno era buscar una sanción para el cuadro ecuatoriano, la cual giraba en torno a que quede fuera del Mundial Qatar 2022, a fin de que Chile sea incluido en la máxima fiesta del fútbol.

Sin embargo, la FIFA le dio la razón a Ecuador pese a las pruebas que recopilaron en el país del sur. Esta noticia provocó miles de reacciones en varios ecuatorianos, tal y como sucedió con la periodista Marcela Caicedo, quien le dedicó unas palabras al ‘Rey’.

“Ya, ya, sin llorar. Te traemos un recuerdo de Qatar, ‘Rey’ Arturo”, escribió la comunicadora en sus redes sociales.

Byron Castillo

El mensaje desde Ecuador tras fallo del TAS. Foto: captura Twitter

La ‘Tri’ se pronunció tras el fallo de la FIFA

El fallo de la FIFA se conoció en horas de la mañana de este viernes 16 de setiembre. Momentos después, la selección ecuatoriana se pronunció y celebró la decisión que llegó desde la sede del ente mundial.

“¡En silencio, seguimos defendiendo lo que ganamos en cancha! Hoy se ha hecho justicia deportiva, siempre supimos estar del lado correcto, vamos Ecuador”, manifestó.

Comunicado de la FEF sobre el caso Byron Castillo. Foto: FEF

Comunicado de la FEF sobre el caso Byron Castillo. Foto: FEF

Últimas noticias

Resultados de La Tinka del miércoles 21 de octubre: números ganadores, premios del Pozo Millonario, boliyapa, S/50.000 y más

Senado desnaturaliza el reglamento del Congreso

Mastergrama: solucionario del jueves 22 de octubre de 2026

Deportes

Luis Carlos Arias Schreiber: “Si Alejandro Olmedo hubiera pertenecido a una élite limeña o arequipeña, sería extraordinario lo que ha logrado”

María Alejandra Marín analizó el sufrido debut de Alianza Lima en la Liga Peruana de Vóley: “Somos el rival a vencer”

Alianza Lima confirmó la lesión de Esteban Pavez: volante chileno sufrió un desgarro y será baja en los próximos partidos

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

Jorge Gavidia reconoce diferencias en Buen Gobierno tras apartarse del voto en bloque, pero descarta una fractura

Gobierno rectifica y comprará equipo contra incendios forestales para 10 helicópteros de la FAP