Deportes

Visita de Juan Reynoso que motiva

Triunfo. Con la presencia de Juan Reynoso en el estadio, Cienciano volvió por la senda de la victoria y le ganó 2-0 a Carlos Mannucci de Trujillo. El entrenador de la selección peruana fue ovacionado por los hinchas. Sonriente mostró una camiseta de Cienciano con su nombre estampado.

Visita. Juan Reynoso estuvo en un de los palcos del estadio Inca Garcilaso de la Vega del Cusco y recibió una camiseta con su nombre estampado. Foto: Cortesía
Visita. Juan Reynoso estuvo en un de los palcos del estadio Inca Garcilaso de la Vega del Cusco y recibió una camiseta con su nombre estampado. Foto: Cortesía

Los hinchas de Cienciano supieron con anticipación de la presencia del entrenador de la selección peruana en uno de los palcos del estadio Inca Garcilaso de la Vega. No fue un marco espectacular el que recibió a Juan Reynoso pero los presentes fueron sorprendidos por el técnico cuando apareció con una sonrisa. Exhibía la camiseta roja con su nombre estampado.

Aplausos y más aplausos en la tribuna occidente, todos volteados a ver cómo Juan Reynoso saludaba levantando el pulgar para agradecer las muestras de afecto. En la víspera estuvo en los entrenamientos y luego charló por más de cuatro horas con el entrenador César Vigevani para hablar de fútbol.

Motivación especial

Cienciano volvió por la senda del triunfo. Ayer venció 2-0 a Carlos Mannucci en el Cusco. La victoria lo mete una vez más en zona de clasificación a un torneo internacional y en la pelea por ganar el Torneo Clausura.

Como era de esperarse el ataque rojo fue desde el pitazo inicial. Con una volante ofensiva bien complementada con los delanteros apuntó hacia el arco rival, sin embargo el primero de la tarde llegaría por medio de un defensa juvenil, Ayrthon Quintana. Un soberbio disparo de larga distancia, a los 7 minutos de juego, dejó sin chances al portero Heredia. El trajín del partido fue con un equipo local volcado en cancha rival.

Sin embargo, un contra golpe puso al delantero trujillano Rivera frente al portero Vargas que le ganó el duelo para evitar el empate.

Empezó así el dominio del balón y los centros buscaron a Danilo Carando, luego de tres claras ocasiones el argentino convirtió su gol para sellar una victoria justa y necesaria a los 82 minutos de juego.

El próximo rival de los imperiales es Sporting Cristal que al cierre de la jornada sabatina se ubicó primero en el acumulado y en la tabla del Torneo Clausura.