MUNDIAL QATAR 2022POLLA MUNDIALISTA
MUNDIAL QATAR 2022 - ¿Qué partidos se disputarán este lunes 28 de noviembre?
PARO DE TRANSPORTISTAS EN VIVO - Gremios niegan tregua y se reunirán con Ejecutivo el lunes 28
Deportes

El amargo recuerdo del DT de Melgar sobre Independiente del Valle: “Me dejaron sin ser campeón”

El actual estratega del Dominó conversó con la prensa y recordó la vez en que el ‘Matagigantes’ le quitó la oportunidad de ser campeón de la Sudamericana.

Pablo Lavallén perdió la final de la Copa Sudamericana 2019 con Colón de Santa Fe. Foto: composición LR/Jazmin Ceras/EFE
Pablo Lavallén perdió la final de la Copa Sudamericana 2019 con Colón de Santa Fe. Foto: composición LR/Jazmin Ceras/EFE
Deportes LR

El nombre de Independiente del Valle no es uno del cual el técnico Pablo Lavallén guarde buenas memorias. El DT de FBC Melgar hace unos años perdió la final de la Copa Sudamericana contra el Matagigantes, y ahora su ansiada revancha podría no concretarse luego del doloroso 3-0 sufrido en Quito por la ida de las semifinales en el torneo.

En la previa del partido contra el conjunto ecuatoriano, el técnico argentino había confesado que llegaba motivado a este cotejo y lo consideraba una linda ocasión para hacer historia con el Dominó.

“Es un rival que me dejó sin ser campeón. Ellos y el mío son equipos distintos. Pellerano, Schunke, Segovia, no hay tantos futbolistas de ese equipo. A título personal lo tomo como enfrentar a un rival que ya conozco, pero no es una revancha, sí una linda oportunidad de llevar a un equipo peruano a una final. Eso es lo que más me motiva”, sostuvo en diálogo con Ecuagol.

Lavallén aseguró que encontró un plantel que quiere trascender y una directiva que tiene claros sus horizontes. Foto: Melgar

Si bien el elenco negriazul cuenta con mayor experiencia internacional y es un asiduo asistente de los torneos Conmebol, Lavallén consideró que sus dirigidos llegaban en un buen momento luego de eliminar a varios grandes del continente.

“Ellos fueron campeones de la Sudamericana 2019 y llegaron a una final de Libertadores. En ese sentido, nosotros tenemos menos experiencia. Pero (...) tomamos envión debido a que jugamos contra equipos importantes en esta copa como Racing, River de Uruguay, Cuiabá e Inter. Eso te hace ganar en confianza. Ahora vamos a encontrar a un equipo más parecido al nuestro. De hecho, me parece uno de los mejores en cuanto a lo colectivo”, puntualizó.

¿Qué necesita Melgar para eliminar a Independiente del Valle?

Con el marcador global 3-0 abajo, los arequipeños están obligados a ganar por una diferencia de cuatro o más tantos para clasificar a la final del certamen. En caso de vencer por tres goles, forzará la tanda de penales, mientras que una victoria por un menor margen, un empate o una derrota lo condenan a la eliminación.