Prefirió a Perú entre 4 opciones y fue una de las figuras del partido amistoso ante Chile
El lateral juvenil de la selección peruana sub-23 es una de las grandes novedades del equipo dirigido por Flavio Maestri.
La tiene clara. Luego de lo acontecido con Gianluca Lapadula en la selección peruana, en la FPF vienen trabajando en un proyecto que les permita captar jugadores con doble nacional. En los últimos meses, se pudo evidenciar ciertos resultados y el caso más llamativo es el del volante Catriel Cabellos.
Según menciona la cuenta Scout Search, el mediocampista de 18 años, quien acaba de firmar su contrato profesional con Racing de Avellaneda, puede representar a Perú (padre), Paraguay (abuela materna), Brasil (abuelo materno) y Argentina (lugar de nacimiento); sin embargo, el juvenil dejó en claro que su objetivo es llegar a la escuadra que dirige Juan Reynoso.
Los hermanos Cabellos juegan en Racing. Foto: captura Twitter/ScoutSearch
“He escuchado lo que dijo el profesor Juan Reynoso. Espero que en cualquier momento se pueda dar esa convocatoria, es algo que muchos anhelan y sería un orgullo poder ser llamado a la selección mayor. (...) Algún día los voy a llevar al Mundial. Dios quiera que sí”, sostuvo en diálogo con AS.
PUEDES VER: VER Melgar vs. Independiente del Valle: ¿cómo y dónde ver ONLINE la semifinal de Sudamericana?
La evolución de Cabellos no pasó desapercibida en la Videna. Estuvo presente con la sub-20 de Gustavo Roverano —ya se estrenó como goleador— y fue convocado para la sub-23 que se enfrentará ante Chile este miércoles 31 de agosto en Iquique.
Cabe resaltar que Catriel cuenta con un hermano menor. Axel Cabellos tiene 15 años y se desempeña como lateral izquierdo en la Academia. A diferencia de su pariente, él se decantó por la albiceleste y trabajó bajo las órdenes de Pablo Aimar en la sub-17.
Axel Cabellos juega en las divisiones menores de Racing de Argentina. Foto: Twitter
¿Cómo quedó el Perú vs. Chile sub-23?
La sub-23 de Perú cayó 1-0 ante Chile este miércoles 31 de agosto en el Estadio Tierra de Campeones de Iquique. El único tanto del partido lo anotó Alexander Aravena.