Lima será sede de la Copa Panamericana Cadete-Junior y Open Panamericano de Judo Lima 2022

Evento se realizará del 14 al 18 de setiembre en la Videna con la participación de más de 150 judokas de 15 países.

El evento se realizará en Lima con más de 150 judokas de 15 países. Foto: IPD
El evento se realizará en Lima con más de 150 judokas de 15 países. Foto: IPD

Lima, nuevamente, será el epicentro del judo panamericano al albergar la Copa Panamericana Cadete-Junior y Open Panamericano Lima 2022, que se llevará a cabo del 14 al 18 de setiembre del presente año en el Centro de Alto Rendimiento de la Videna del distrito de San Luis, con la presencia de más de 150 judokas de 15 países.

La Copa panamericana Cadete-Junior y Open Panamericano Lima 2022 es un torneo que suma puntos para que los judokas logren su tan ansiada clasificación a los Juegos Panamericanos Santiago 2023 y a los Juegos Olímpicos París 2024. Este evento cuenta con el apoyo invalorable del Instituto Peruano del Deporte (IPD).

Es importante destacar el gran trabajo de la Federación Deportiva Peruana de Judo (FDPJ), liderado por María Martínez, en los últimos años en la realización, producción y difusión de grandes eventos internacionales. En el mes de abril se realizó con éxito en nuestro país el Panamericano y de Oceanía, en las categorías Cadete, Junior y Senior Lima 2022.

En relación con ello, nuestros deportistas se vienen preparando de forma intensa para hacer respetar la casa y obtener la mayor cantidad de medallas ante deportistas que tienen experiencia en Juegos Olímpicos y campeonatos mundiales.

El evento realizado por la Federación Peruana de Judo, que recibe subvenciones económicas del IPD, se inicia el 14 de setiembre con las competencias de Cadetes, al día siguiente el Torneo Junior. El 17 y 18 de setiembre se desarrollará el Open Panamericano.

La FDPJ ya ha realizado panamericanos (Open, Copa Continental, entre otros) de primer nivel el 2020, 2021 y 2022, cuidando sobre todo la producción y la burbuja sanitaria para no tener deportistas contagiados de COVID.

El evento se realizará en Lima con más de 150 judokas de 15 países. Foto: IPD

El evento se realizará en Lima con más de 150 judokas de 15 países. Foto: IPD

Últimas noticias

Elecciones Brasil 2026, EN VIVO: sigue aquí el minuto a minuto de la segunda vuelta entre Lula y Flávio Bolsonaro

Atacan bus de la línea El Triángulo con pasajeros en SJM: es el segundo atentado en menos de un mes

Resultados de admisión San Marcos 2027-I: LINK OFICIAL para consultar la lista de ingresantes, puntajes y resultados por carrera

Deportes

Universitario vs Deportivo Wanka EN VIVO: hora y canal del partido por la fecha 2 de la Liga Peruana de Vóley 2026

Partidos de hoy, domingo 25 de octubre: horarios y canales para ver fútbol EN VIVO

Alianza Lima vs CD Moquegua EN VIVO: hora y canal del partido por la fecha 13 del Torneo Clausura de la Liga 1 2026

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Deslealtades, intrigas y traiciones en la cúpula de la Policía Nacional

Raúl Tola: “Con los antecedentes del fujimorismo, hay temores muy fundados sobre lo que pueda pasar en nuestro país”

Alejandra Alayza: “Ocho de cada diez cree que el Perú es gobernado por grupos que buscan su propio beneficio”