Jugador de IDV recuerda cuando visitó Arequipa: Había un guacamayo suelto en el hotel

Fernando Gaibor, jugador de Independiente del Valle, rememoró una graciosa anécdota de su viaje a la Ciudad Blanca para disputar el Sudamericano Sub-20 de 2011.

Independiente del Valle enfrentará a Melgar por el 7 de septiembre en Arequipa. Foto: composición LR/Infobae/El diario/Prensa Independiente del Valle
Independiente del Valle enfrentará a Melgar por el 7 de septiembre en Arequipa. Foto: composición LR/Infobae/El diario/Prensa Independiente del Valle

FBC Melgar e Independiente del Valle se verán las caras este 31 de agosto para comenzar a definir la llave de las semifinales de la Copa Sudamericana. El conjunto rojinegro logró llegar a esta instancia tras eliminar al Internacional por la tanda de penales, mientras que el Matagigantes aplastó 5-1 en la serie al Deportivo Táchira de Venezuela.

En la previa de este compromiso se pudo conocer que Fernando Gaibor, uno de los jugadores más experimentados del equipo ecuatoriano, visitó anteriormente Arequipa en más de una oportunidad. Sin embargo, fue su primera vez la que lo marcó.

“Una de las anécdotas es que el hotel tenía un guacamayo de mascota”, mencionó en una entrevista para Infobae. Agregó: “El animal andaba suelto en los pasillos cuando uno cruza a las habitaciones y siempre era un desafío poder pasar sin que el guacamayo te intente atacar o te haga daño, era algo cómico porque a veces tú no te dabas cuenta donde estaba y el guacamayo se encontraba a tu espalda o venía volando y te asustaba. En ese tiempo, nosotros teníamos 18 o 19 años, éramos niños, hoy en día ya tengo 30 años y uno recuerda con mucho cariño esos momentos”.

Sobre Melgar

El jugador de 30 años reconoció el juego de su próximo rival y no se siente favorito en la serie. “Sabemos del buen fútbol que tratan de jugar, tienen varios jugadores de jerarquía, que tienen esa trayectoria que se necesita en esos partidos. Nosotros estamos siendo muy cuidadosos al estudiar al rival, pero siendo conscientes que vamos a ir por todo”, dijo.

Nuevo horario para el Melgar vs. Independiente del Valle

Como es conocido, los cotejos del 31 de agosto (Quito) y el 7 de septiembre (Arequipa) estaban programados para las 5.15 p. m.; sin embargo, la máxima entidad del balompié sudamericano, Conmebol, anunció que estos se disputarán a partir de las 7.30 p. m. (hora peruana y ecuatoriana).

Semifinalistas de la Copa Sudamericana

  • Melgar
  • Independiente del Valle
  • Atlético Goianiense
  • Sao Paulo.

Últimas noticias

Previa Alianza Lima vs CD Moquegua EN VIVO: alineaciones confirmadas en el partido de hoy por el Torneo Clausura de la Liga 1 2026

Temblor en Perú hoy EN VIVO, domingo 25 de octubre: último sismo, magnitud y epicentro según el IGP

¿Qué canal transmite el Clásico Barcelona vs Real Madrid EN VIVO HOY por LaLiga de España 2026?

Deportes

Previa Alianza Lima vs CD Moquegua EN VIVO: alineaciones confirmadas en el partido de hoy por el Torneo Clausura de la Liga 1 2026

¿Qué canal transmite el Clásico Barcelona vs Real Madrid EN VIVO HOY por LaLiga de España 2026?

Edison Flores recibió elogios del comando técnico de Universitario tras su golazo ante Juan Pablo II: “Estaba en gran forma”

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Comitiva que acompañará a Keiko Fujimori en El Salvador costará más de US$19.000 en pasajes y viáticos

Visita del Papa a Perú: Gobierno crea comandos especiales para garantizar la seguridad de León XIV

ERM 2026: Región Lima irá a segunda vuelta entre Somos Perú y la alianza Renovación Popular-Toro