ELECCIONES 2022 - Dónde votar, a qué hora y todo sobre los comicios municipales de hoy, domingo 2 de octubre
Deportes

¿De Ate a La Victoria? La polémica respuesta de ‘Chiquitín’ Quintero sobre fichar por Alianza Lima

El futbolista de Universitario de Deportes culmina su vínculo con los cremas a finales de diciembre del 2022.

Universitario fichó a Alberto Quintero en enero del 2017 tras jugar en San José de la MLS. Foto: Universitario
Universitario fichó a Alberto Quintero en enero del 2017 tras jugar en San José de la MLS. Foto: Universitario
Deportes LR

Universitario ganó 2-0 a Binacional y sumó un triunfo después de tres fechas. Uno de los protagonistas fue Alberto Quintero, quien fue cambiado por el técnico Carlos Compagnucci, lo cual generó la molestia del futbolista panameño. Si bien la discrepancia no pasó a mayores, los cierto es que el ‘Chiquitín’ no ha venido siendo uno de los titulares indiscutibles en el equipo.

Ante esta situación, nace la duda en los hinchas cremas sobre si ‘Chiquitín’ continuará en la próxima temporada, ya que su contrato vence en diciembre del presente año. Precisamente, en una entrevista para un medio panameño, el futbolista de 34 años habló sobre su futuro. El periodista le preguntó si aceptaría una oferta de Alianza Lima, y su respuesta causó sorpresa.

“Uno, como jugador, es un trabajador; uno no le puede cerrar las puertas a nadie, a ningún club. Tendríamos que tomar las mejores decisiones. No creo que solo llegue una oferta como esa. Tocaría analizar la mejor opción para mí y nada más”, declaró al programa “El marcador”.

Alberto Quintero llegó a Universitario en el 2017. Foto: Universitario de Deportes

En esta misma línea, Alberto Quintero se refirió a su continuidad en Universitario. El panameño precisó que es muy complicado mantenerse por varios años en “un equipo grande”.

“Es difícil mantenerte en un equipo como Universitario, un equipo grande. Son seis años que llevo aquí, con mucha disciplina, haciendo las cosas bien. El fútbol tiene sus altas y bajas, pero me ha tocado bailar con la más fea aquí. Pero hemos salido adelante. Hasta el último día lo seguiremos haciendo”, concluyó.

¿Cuándo se jugará el Alianza Lima vs. Universitario?

La Liga Profesional de Fútbol del Perú dio a conocer la tarde del lunes 15 de agosto la fecha y hora del clásico ALianza Lima vs. Universitario. El domingo 4 de septiembre a las 3.30 p. m. (hora peruana) es la cita. El duelo será transmitido a través de la señal de GolPerú.