CASO BYRON CASTILLO - FPF pide al TAS excluir a Ecuador de Qatar 2022 y que Perú juegue el Mundial
ELECCIONES 2022 - ¿A qué hora comienza la ley seca?
Deportes

De irse mal de Alianza Lima y no jugar en Brasil a destacar con Melgar: el presente de Quevedo

El extremo de 25 años atraviesa una de sus mejores temporadas a nivel colectivo y viene recuperando el nivel perdido en los últimos años.

El exjugador de Alianza Lima jugó el encuentro de ida ante Internacional. Foto: Liga 1
El exjugador de Alianza Lima jugó el encuentro de ida ante Internacional. Foto: Liga 1
Marcelo Ramírez

Melgar vive uno los mejores momentos de su historia institucional. Con la adjudicación del Torneo Apertura, la clasificación a los play-off por el título nacional y el pase a semifinales de la Copa Sudamericana, el cuadro rojinegro puede completar una temporada de ensueño a finales de año.

Si bien la buena base que dejó Néstor Lorenzo durante la primera parte del año y la posterior continuación de Pablo Lavallén han sido claves para el gran nivel de la escuadra arequipeña, el despegue en el rendimiento de muchos futbolistas aportó inmensamente para que Melgar sea el equipo peruano de moda en Sudamérica.

Uno de los futbolistas que más ha sorprendido por su recuperación es Kevin Quevedo. El extremo está en una mejoría constante y se encuentra próximo a regresar a su mejor momento deportivo.

Una mala despedida

A pesar del subcampeonato tras caer en la final con Binacional, Kevin Quevedo fue uno de los mejores jugadores de Alianza Lima en la campaña 2019. Con 17 goles y cuatro asistencias en 37 partidos en la temporada, el delantero completó su mejor año (hasta el momento) como futbolista. Es por ello que la directiva y los hinchas íntimos esperaban que renueve con el cuadro blanquiazul, una situación que quedó inconclusa por temas contractuales.

Kevin Quevedo jugó en Alianza Lima durante las temporadas del 2017, 2018 y 2019. Foto: GLR

Brasil no fue lo que esperaba

En el 2020, Quevedo fichó por el Goias de la primera división de Brasil. Si bien las expectativas eran altas, la realidad fue que soló disputó 31 minutos en el año durante la derrota 2-1 ante Corinthians. Tras ser convocado solo en cinco encuentros, la situación se tornó insostenible y el jugador regresó al fútbol peruano.

Kevin Quevedo en Goias. (Créditos: Prensa Goias)

Melgar, su nueva casa

En el 2021, el Dominó fichó a Quevedo, brindándole su tercera oportunidad en el fútbol nacional. Si bien su rendimiento mejoró a lo realizado en 2020, con 18 encuentros disputados, tres goles y cuatro asistencias, las lesiones e indisciplinas lo tuvieron al margen durante varios momentos en la temporada. Una situación que casi lo deja afuera del club para este 2022.

En la presente temporada, el exjugador de Universitario ha logrado dar un plus a su carrera, ya que ahora tiene un perfil más colectivo. Sus cuatro goles y tres asistencias en 26 encuentros, tanto en Liga 1 como en Copa Sudamericana muestran una faceta de un Quevedo más maduro y con proyección al alza

Quevedo lleva cuatro goles con Melgar en el 2022. Foto: Liga 1

¿Cuál es el valor actual de Kevin Quevedo?

Este 2022, Kevin Quevedo tiene un valor de 500.000 euros según el portal Transfermarkt. Una caída en la cifra del futbolista de Melgar, quien llegó a valer 900.000 euros en el 2019 con Alianza Lima.