CONTEO RÁPIDO AL 80,9% EN VIVO - Rafael López Aliaga y Daniel Urresti en empate técnico por la alcaldía de Lima
Deportes

El elogio de la Champions que volvió tendencia a Pizarro y generó polémica en los hinchas

La máxima competición europea subió una foto del excapitán de la selección peruana a sus redes sociales y desató un debate entre los internautas.

Claudio Pizarro ganó la Champions League con el Bayern Múnich. Foto: composición LR/La República/Champions Legue
Claudio Pizarro ganó la Champions League con el Bayern Múnich. Foto: composición LR/La República/Champions Legue
Deportes LR

Opiniones divididas. El nombre de Claudio Pizarro genera mucha controversia entre los aficionados. Si bien es uno de los jugadores más exitosos en la historia del fútbol incaico, muchos consideran que no estuvo a la altura con la selección peruana. En las últimas horas, el ‘Bombardero’ se volvió tendencia debido a una publicación de la cuenta oficial de la Champions League.

La máxima competición del balompié europeo subió a su Twitter una foto del exdelantero con la camiseta del Bayern Múnich. Esto no pasó desapercibido por los internautas, quienes de inmediato reaccionaron y empezaron a debatir.

Post de la Liga de Campeones sobre Claudio Pizarro. Foto: captura de Twitter

“El futbolista peruano más exitoso de todos los tiempos. Ídolo en Alemania, resistido (injustamente a mi parecer) por muchos en Perú. Mereció un mundial”, “¡Orgullo peruano!”, “Añoro esos sábados por la mañana cuando transmitían la Bundesliga y Pizarro siempre ‘mojaba’”, fueron algunos de los comentarios que reconocieron la trayectoria del ahora embajador del conjunto alemán.

Sin embargo, hubo algunos que cuestionaron su paso por la Bicolor. “¡El único capitán es Chumpitaz! Luego Paolo Guerrero”, “Nunca hizo nada por la selección peruana. En vez de contribuir, prefería irse a firmar sus nuevos contratos dejando a su selección sin delantero”, “Sobrevalorado”, mencionaron.

Por otra parte, una de las noticias que volvió viral al exatacante de 43 años fue una foto que circula en las plataformas digitales. En la imagen, se le observa almorzando con Matteo Pérez Vinlof —juvenil sueco de raíces peruanas que milita en las inferiores del Bayern—.

Matteo Pérez se reúne con Claudio Pizarro. Foto: captura de Instagram/Matteo Pérez

Tras el exitoso caso de Gianluca Lapadula, desde la Federación Peruana de Fútbol implementaron un programa para captar a varios jugadores que cuentan con doble nacionalidad y podrían representar en el futuro a la Blanquirroja. El nombre del lateral de 16 años es uno de los que estaría en carpeta.