CIERRE DE CAMPAÑA POR ELECCIONES 2022 - Sigue los eventos principales por la Alcaldía de Lima
PREMIOS BILLBOARD LATIN MUSIC AWARDS 2022 - Sigue minuto a minuto la gala que premia a lo mejor de la música latina
Deportes

¿Quiénes son los 5 argentinos que brillan en FBC Melgar en la Liga 1 y Copa Sudamericana?

Además de su capitán Bernardo Cuesta, el Dominó cuenta en su plantel con otros 4 jugadores de la misma nacionalidad. Conoce quiénes son y cómo les ha ido en el cuadro arequipeño.

Todos los extranjeros de Melgar en este 2022 son jugadores argentinos. Foto: composición GLR/AFP
Todos los extranjeros de Melgar en este 2022 son jugadores argentinos. Foto: composición GLR/AFP
Kevin  Melendez

Una hazaña que parecía inalcanzable para el fútbol peruano tuvo como protagonista a FBC Melgar. Por su visita al poderoso Inter de Porto Alegre en el estadio Beira-Rio, el Dominó consiguió una histórica clasificación a las semifinales de la Copa Sudamericana gracias a su digna presentación durante los 90 minutos de tiempo regular.

Si bien la figura indiscutida del cotejo fue el portero Carlos Cáceda, los otros jugadores también cumplieron una actuación aceptable, incluidos sus cinco extranjeros, todos ellos titulares en Brasil.

Curiosamente, todos los elementos foráneos en el plantel de Pablo Lavallén son argentinos. Al ya conocido nombre de Bernardo Cuesta se suman los de Bordacahar, Orzán, Pérez Guedes y Galeano. Salvo por los dos últimos, que llegaron a Arequipa recién en este 2022, los demás ya llevan un tiempo considerable en el club y se han convertido en piezas importantes.

Bernardo Cuesta

El capitán rojinegro es probablemente el mayor referente de Melgar en la actualidad, además de ostentar la distinción de máximo artillero en la era profesional. Nueve temporadas distribuidas a lo largo de tres etapas, con un título nacional y 150 goles en su haber lo convierten en un verdadero histórico del conjunto mistiano.

'Bernie' es el actual goleador de Melgar en la Copa Sudamericana 2022. Foto: GLR/Luis Jiménez

Cristian Bordacahar

El ‘Chapu’ llegó en el 2021 desde el ascenso de su país, donde desarrolló casi toda su carrera, como una variante en la ofensiva. Aunque tiene números modestos (cinco goles en 40 partidos de Liga 1, cinco tantos en 20 duelos de la Sudamericana y cinco asistencias en total), su labor como extremo derecho es más táctica para apoyar a los delanteros centro.

El 'Chapu' había jugado toda su carrera en Argentina antes de llegar a Arequipa. Foto: FBC Melgar

Horacio Orzán

El experimentado mediocampista llegó también a inicios del 2021 y no tardó mucho para ganarse un puesto como titular. Entre el campeonato local y el torneo internacional lleva 54 compromisos jugados, sin goles ni asistencias hasta el momento, pero con grandes actuaciones, como la del último jueves frente al Inter. Años antes de llegar a Melgar, fue campeón de Argentina con Newell’s Old Boys.

Orzán ya había jugado en un club rojinegro: Newell's Old Boys. Foto: FBC Melgar

Leonel Galeano

El defensa argentino-mexicano fue uno de los fichajes para la presente campaña, en la cual lleva 23 presencias, con un gol y dos asistencias entre Liga 1 y Sudamericana, torneo que ya ganó en el 2010 con Independiente de Avellaneda. A nivel internacional, jugó una temporada en el Rayo Vallecano de España.

Galeano tuvo un breve paso por LaLiga Santander. Foto: GLR

Martín Pérez Guedes

Tres goles y dos asistencias en 34 juegos este 2022 es el saldo del volante, quien recibió la confianza de Melgar pese a haber perdido la categoría en cancha con San Martín el 2021. En su país, ganó el Torneo Transición 2014 con Racing Club.

Pérez Guedes lleva dos años en el fútbol peruano. Foto: FBC Melgar

¿Qué fichajes realizó Melgar este 2022?

Además de Galeano y Pérez Guedes, los otros refuerzos que llegaron a Melgar a inicios de año son el volante Jean Pierre Archimbaud y el delantero Nicolás Figueroa. ‘Chocherita’ ha tenido un buen desempeño, con tres goles y dos asistencias en 27 partidos, caso contrario al del delantero, quien solo ha jugado en tres compromisos y no registra anotaciones.