ELECCIONES 2022 - Por primera vez Minedu no suspenderá clases escolares a nivel nacional
Deportes

Melgar: ¿cuánto ha ganado el cuadro arequipeño hasta el momento en la Copa Sudamericana?

Los rojinegros vencieron en la tanda de penales a Internacional y están entre los 4 mejores de la competencia. Conoce cuál es el monto que ha ido logrando Melgar al superar las fases.

Melgar venció a Internacional de Porto Alegre en condición de visita. Foto: AFP
Melgar venció a Internacional de Porto Alegre en condición de visita. Foto: AFP
Deportes LR

¡Arequipa está de fiesta! Melgar logró su pase a las semifinales de la Copa Sudamericana luego de vencer en la tanda de penales a Internacional de Porto Alegre. Fue un partido con muchas emociones tanto en la ida como en el encuentro de vuelta.

Tras lograr esta gran hazaña, que un club peruano no pudo conseguir en 19 años, los arequipeños han logrado ganar una gran bolsa que podría incrementar aún más.

El Dominó superó la primera fase ante Cienciano y ganó 225.000 dólares. Luego, al quedar primero en el grupo B, se le atribuyeron 900.000 dólares más.

Posteriormente, en octavos obtuvo 500.000 dólares y, en cuartos de final, 600.000 dólares más. En semifinales, recibirá 800.000 dólares.

Por tanto, en la presente edición de la Copa Sudamericana, Melgar tiene —hasta el momento— 3 millones 25.000 dólares y, de consagrarse campeones, llegarían a recibir 5 millones de dólares más. Solo por llegara la final asegurarían al menos 2 millones.

Melgar vs. Independiente del Valle: fecha y hora

Según la programación que establece Conmebol, la fecha del partido por semifinales de ida será el miércoles 31 de agosto a las 5.15 en Quito. En tanto, el de vuelta será el 7 de septiembre a las 9.30 p. m. en Arequipa.