RESULTADOS ONPE: - ¿quiénes serían los nuevos alcaldes de los distritos de Lima?
Deportes

Carlos Cáceda y la vez que ganó 2 rondas de penales seguidas en Copa Libertadores

El guardameta de Melgar ya sabe lo que es llegar a semifinales de un torneo internacional. ¿Cuándo y cómo fue? Te lo contamos.

Carlos Cáceda debutó con Universitario en el 2010. Foto: composición LR/Conmebol/Universitario
Carlos Cáceda debutó con Universitario en el 2010. Foto: composición LR/Conmebol/Universitario
Deportes LR

Carlos Cáceda se convirtió en el héroe de la clasificación histórica del FBC Melgar ante el Inter de Brasil por los cuartos de final de la Copa Sudamericana 2022. A través de una agónica definición de penales, el golero de la selección peruana se hizo figura del encuentro para darle el pase a semifinales a los arequipeños. Sin embargo, no es la primera vez que el popular ‘Chany’ gana una tanda desde los 12 pasos en un torneo internacional de la Conmebol.

Hace unos años, cuando el guardameta vestía la camiseta de Universitario de Deportes, se consagró con una importante copa internacional juvenil. En ese entonces, atajando dos tandas de penales consecutivas, el portero ganó la Copa Libertadores sub-20 con el conjunto crema tras vencer a Boca Juniors.

El equipo merengue, campeón de aquella edición, era dirigido por el profesor Javier Chirinos y, entre las figuras que destacaban, estaban Edison Flores, Andy Polo, Willyam Mimbela y Christofer Gonzales. No obstante, el popular ‘Pantera’ se hizo conocido, a través de ese certamen, tras pararse en el arco en la definición por penales ante Alianza Lima por la semifinal de la Libertadores sub-20.

Lazy loaded component

En aquel equipo blanquiazul, había futbolistas del calibre de Paolo Hurtado, Carlos Ascues, Yordy Reyna, el ‘Churrito’ Hinostroza, Luis Trujillo y Jorge Bazán. Este último, fallaría el tiro decisivo ante Carlos Cáceda para darle el pase a la final de la copa a la ‘U’.

Luego de vencer a su clásico rival, la historia en la final se repetiría, pero ahora ante un grande de Sudamérica, Boca Juniors. En los 120 minutos, el duelo quedaría empatado 1-1 entre ambas escuadras, por lo que la única vía que determinaría al campeón sería la de los 12 pasos.

Otra vez, ‘Chany’ se paró como el guardián merengue en el arco norte del Estadio Monumental ante 60.000 personas presentes para darle la primera estrella internacional en la historia de Universitario de Deportes a nivel juvenil.