MUNDIAL QATAR 2022POLLA MUNDIALISTA
PARTIDOS DE ESTE JUEVES - ¿Qué países se enfrentarán este 1 de diciembre y quiénes pasaron a octavos de final?
GRIPE AVIAR EN VIVO - Gobierno prohíbe las ferias avícolas y eventos gallísticos tras avance del virus en Perú
Deportes

No llegará el octavo: Lionel Messi quedó fuera de candidatos a ganar el Balón de Oro

El delantero de la selección argentina, último ganador del trofeo, no logró entrar a la lista de 30 jugadores preseleccionados para recibir el premio.

Lionel Messi quedó fuera de los nominados al Balón de Oro 2022. Foto: AFP
Lionel Messi quedó fuera de los nominados al Balón de Oro 2022. Foto: AFP
Deportes LR

Por primera vez en 17 años, Lionel Messi no tendrá oportunidad de ganar el Balón de Oro a mejor jugador. El delantero de la selección argentina, actual poseedor del premio, quedó fuera de la lista preliminar de 30 jugadores candidatos a quedarse con el galardón por su opaca temporada en la Ligue 1 y Champions League con el PSG.

LIONEL MESSI FUERA DEL BALÓN DE ORO LUEGO DE 17 AÑOS

Con apenas 11 goles en 34 cotejos con la escuadra parisina, el rosarino quedó lejos de sus grandes registros en años previos con el FC Barcelona. El único título que ganó durante el último curso 2021-22, periodo evaluado para las nominaciones, fue la liga francesa.

El fichaje de Messi por el conjunto francés causó enorme expectativa entre los hinchas a mediados del 2021, pero su rendimiento no fue el esperado, sobre todo en la Liga de Campeones, torneo en el que su club se fue eliminado en octavos de final a manos del Real Madrid. Precisamente en esa llave, ‘Lio’falló un penal que pudo haber cambiado la historia.

Lista preliminar de candidatos a ganar el Balón de Oro 2022. Foto: France Football

A diferencia del argentino, el portugués Cristiano Ronaldo, quien no ganó ningún título con el Manchester United, sí figura entre los preseleccionados para obtener el trofeo individual. Entre los hispanoamericanos también se encuentran el colombiano Luis Díaz y el uruguayo Darwin Núñez, ambos en el Liverpool.

BENZEMA ES FAVORITO PARA GANAR EL BALÓN DE ORO

El francés Karim Benzema, quien tuvo una temporada de ensueño al consolidarse como artillero del Real Madrid y ganar LaLiga, Champions y Supercopa de España, parte como el gran favorito para conseguir su primer Balón de Oro. Tanto para los hinchas como la prensa deportiva, el ‘Gato’ ha hecho los méritos suficientes para recibir el reconocimiento.