CÉSAR VALLEJO VS ALIANZA LIMA - ¿A qué hora y dónde ver el partido por la Liga 1 del fútbol peruano?
Deportes

FPF anuncia que recibió oferta de 1190 Sports para los derechos televisivos de la Liga 1

A través de un comunicado, la Federación Peruana de Fútbol dio más detalles sobre el proceso de licitación.

La FPF volvió a comunicarse sobre el proceso de licitación de los derechos televisivos. Foto: FPF
La FPF volvió a comunicarse sobre el proceso de licitación de los derechos televisivos. Foto: FPF
Deportes LR

La Federación Peruana de Fútbol (FPF) emitió un comunicado mientras se daba el pase a las semifinales de la Copa Sudamericana de FBC Melgar; en el pronunciamiento se dio más detalles sobre el proceso de licitación de los derechos televisivos de la Liga 1. Asimismo, se precisó que se recibió una “interesante oferta” por parte de 1190 Sports.

“La FPF y la Comisión de Adjudicación de Derechos de Televisión han completado con éxito la recepción de ofertas referidas al proceso de licitación de la Liga 1 de Perú, a partir del año 2023. Lo anterior constituye un hecho inédito para el fútbol peruano, lo cual permitirá seguir valorizando local e internacionalmente la competición de clubes más importante de nuestro país”, se lee en el texto.

Además, reveló que la cadena 1190 Sports le envió una “interesante” oferta. “Al respecto, nos es grato informar que hemos recibido una muy interesante oferta de 1190 Sports, empresa global, basada en Miami, dedicada a la gestión y comercialización de derechos televisivos —transmisión, imagen y publicidad—, y que cuenta con el respaldo financiero de 777 Partners, compañía de inversión privada con foco en segmentos de alto crecimiento, que incluyen deportes, medio y entretenimiento”, agregó.

Comunicado de la FPF. Foto: FPF

Beingolea sobre licitación: “Puede venirse el fin del fútbol peruano”

El canal Gol Perú podría perder la mayoría de derechos televisivos de los clubes con los cuales tiene contrato si el proceso de licitación iniciado por la Federación Peruana de Fútbol (FPF) deriva en la llegada de otra señal desde el extranjero

Aunque la situación en principio podría parecer favorable para alentar la competencia, algunos periodistas de aquella casa televisora creen que la situación podría resultar todo lo contrario. Uno de ellos es Alberto Beingolea, quien se refirió al tema y alertó acerca de un posible “fin del fútbol peruano”.

“Puede venirse el fin del fútbol peruano. Algunos clubes lo entienden, otros están sorprendidos, otros no lo entienden y otros tienen la ilusión de que ganarán mucho dinero. Cuidado con lo que se está ofreciendo”, dijo el excongresista.