Deportes

El ‘Lapadula’ danés que juega en la primera división y podría ser llamado por Juan Reynoso

El joven futbolista de ascendencia peruana viene alternando con regularidad en el equipo titular de un equipo europeo. En los últimos días, publicó un mensaje alusivo a Perú.

Juan Reynoso tomó el mando de la selección peruana tras la no continuidad de Gareca. Foto: composición LR/Instagram/Oliver Sonne/EFE
Juan Reynoso tomó el mando de la selección peruana tras la no continuidad de Gareca. Foto: composición LR/Instagram/Oliver Sonne/EFE
Deportes LR

Hace algunos días, Juan Reynoso fue presentado oficialmente como técnico de la selección peruana para el proceso clasificatorio rumbo al Mundial 2026. El estratega nacional llega para reemplazar a Ricardo Gareca, quien estuvo durante siete años en el cargo y obtuvo importantes logros.

Durante la primera conferencia de prensa que brindó, el ‘Cabezón’ se mostró muy interesado por los futbolistas con ascendencia peruana que juegan en el extranjero y señaló que aprovechará los microciclos para conocer de cerca a algunos de ellos.

“Nos interesa invitar a los microciclos a los jugadores con ascendencia peruana. Es un nicho que nos llama mucho la atención. La idea es conocerlos, convencerlos y demostrarles que acá tienen una opción”, indicó.

Uno de los primeros que podría ser considerados por el exentrenador de Cruz Azul es Oliver Sonne, quien pertenece al Silkeborg IF de la primera división de Dinamarca.

Oliver Sonne juega en la primera división de Dinamarca. Foto: captura de Instagram/Oliver Sonne

¿La razón? El futbolista de 21 años viene alternando con regularidad en su escuadra y puede desempeñarse en más de una posición (lateral derecho e izquierdo), algo que frecuentemente busca el actual DT de la Bicolor. Además, ha manifestado su intención de vestir la Blanquirroja.

Los ‘guiños’ de Oliver Sonne a Perú

A pesar de no haber sido contactado aún por algún miembro de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), Oliver Sonne se ha mostrado dispuesto a jugar por la selección peruana si es que lo convocan.

“No he tenido noticias de alguien que tenga mayores poderes y tome grandes decisiones, pero, claro, sería emocionante si se ponen en contacto conmigo”, aseguró durante una entrevista que le hizo el área de prensa del Silkeborg IF.

Oliver Sonne publicó esta historia durante Fiestas Patrias. Foto: captura de Instagram/Oliver Sonne

Asimismo, durante las Fiestas Patrias, el defensor compartió una fotografía en sus redes sociales en la que aparece con la camiseta de la Bicolor.

Los números de Oliver Sonne

Desde que debutó en Primera División, Oliver Sonne ha disputado 18 encuentros oficiales con el Silkeborg IF de Dinamarca, en los que registra dos asistencias.

En esta temporada, el defensor ha sido titular en dos de los cuatro cotejos que disputó su club. El futbolista de 21 años tiene contrato con esta institución hasta mediados del 2026 y su valor actual es de 300.000 euros, según el portal Transfermarkt.