Deportes

¿Por qué Miguel Trauco se hizo tendencia tras el fichaje de Marcos López por el Feyenoord?

Luego de que el club de la Eredivisie anunciara la incorporación del lateral de la selección peruana, muchos usuarios hicieron viral el nombre del exdefensor de Universitario y mencionaron a otro jugador de la Liga 1.

Miguel Trauco y Marcos López alternaron el puesto de lateral izquierdo de la selección peruana durante las Eliminatorias Qatar 2022. Foto: composición LR/AFP/Feyenoord
Miguel Trauco y Marcos López alternaron el puesto de lateral izquierdo de la selección peruana durante las Eliminatorias Qatar 2022. Foto: composición LR/AFP/Feyenoord
Deportes LR

La tendrá difícil Reynoso. Una de las noticias que más alegría generó en los hinchas de la selección peruana fue la confirmación del fichaje de Marcos López por el Feyenoord de la Eredivisie. Tras el anunció del conjunto neerlandés, muchos seguidores reaccionar en redes sociales y, sorpresivamente, hicieron tendencia a Miguel Trauco.

Como es conocido, ambos futbolistas compitieron por el puesto de lateral izquierdo durante el ciclo de Ricardo Gareca al mando de la Bicolor. Ante este nuevo escenario, los aficionados se animaron a publicar en Twitter su opinión y en su mayoría consideraron que el exjugador del San Jose Earthquakes de la MLS tendría que asumir el titularato en el ahora equipo de Juan Reynoso.

Marcos López fue vendido por el San Jose Earthquakes de la MLS. Foto: captura de @Feyenoord/Twitter

“Tremenda ventaja que le ha sacado López a Trauco”, “Con López y Reyna, Trauco debe reinventarse en el medio. De lateral simplemente ya fue. En la ‘U’ como conductor calzaría muy bien”, “El ciclo de Trauco en la selección ya terminó. Hoy López es el titular y el suplente es Reyna. Y si nos basamos en el estilo de juego de Reynoso. Trauco no creo que tenga muchas oportunidades en la selección”, mencionaron los usuarios.

Asimismo, otros vieron con más optimismo la sana competencia en esa zona. “Miguel Trauco en su momento y ahora Marcos López. Qué facil salen los laterales zurdos peruanos a Europa. El próximo, sin duda alguna, es Paolo Reyna del Melgar. La selección tiene cubierto ese puesto para 10 años”, manifestaron.

El incierto presente de Miguel Trauco

Luego de perder la categoría con el Saint-Étienne en la Ligue 1 y caer con la Blanquirroja en el repechaje a Qatar 2022, el ‘Genio’ afronta un presente incierto y todavía no encuentra club. A pocos días de cumplir 30 años, el defensor fue captado entrenando con Unión Comercio de la Liga 2 y continúa preparándose por su cuenta.