MISIÓN DART - NASA estrella nave contra un asteroide para desviarlo
Deportes

¿Cuáles fueron las goleadas más humillantes que recibió Pumas a lo largo de su historia?

Tras ser aplastado por 6-0 contra el Barcelona, hacemos un repaso de los resultados más abultados propinados al cuadro universitario.

Barcelona y Pumas se vieron las caras por el Trofeo Joan Gamper. Foto: Twitter @PumasMX
Barcelona y Pumas se vieron las caras por el Trofeo Joan Gamper. Foto: Twitter @PumasMX
Deportes LR

La visita de Pumas de México al Estadio Spotify Camp Nou terminó siendo una pesadilla. El conjunto universitario fue goleado 6-0 por el Barcelona en la definición del Trofeo Joan Gamper. Pese a ser uno de los equipos más representativos de México, no es la primera vez que el conjunto auriazul es víctima de un resultado tan abultado.

Por ello hacemos un repaso de las derrotas más vergonzosas que cosechó el cuadro universitario a lo largo de sus 68 años de fundación.

Tampico Madero 6-0 Pumas, 1986

El cuadro sorpresa de la primera división mexicana de 1986 no tuvo piedad del elenco universitario y fue el primero en anotarle seis goles a los auriazules.

El duelo válido por el grupo B del balompié ‘charro’ fue clara muestra de la irregularidad del equipo auriazul: terminó penúltimo en su zona.

Morelia 6-2 ,1999

El Estadio Morelos fue testigo de una de las mayores goleadas ocurridas entre Morelia y Pumas. El cuadro local le endosó a Pumas un 6-2 que hasta el momento no se ha vuelto a repetir y que los auriazules no han podido vengar.

Atlas 6-0 Pumas, 2002

Por la fecha 5 del Apertura 2002, Pumas cayó goleado 6-0 en el Estadio Jalisco. Los universitarios, dirigidos por Hugo Sánchez, fueron presa fácil para un conjunto rojinegro que ganó con tantos de Rodrigo Valenzuela (4′ y 46′), José Calderón (42′ y 78′), Mario Méndez (79′) y Juan Pablo García (85′).

Pumas 0-5 Cruz Azul, 2005

Los del Pedregal, dirigidos por el ‘Tuca’ Ferretti, fueron goleados a domicilio por el conjunto cementero. Los dobletes de César ‘Chelito’ Delgado (13′ y 55′) y Francisco ‘Kikín’ Fonseca (26′ y 65′), sumados al tempranero tanto de Gabriel Pereyra (2′), fueron suficientes para que Cruz Azul humille a los auriazules.

Tigres 5-0 Pumas, 2012

Pumas llegaba como favorito al duelo ante Tigres, pero no lo demostró en la cancha. Apenas a los 45′ los felinos ya ganaban 3-0. Un autogol de Marco Palacios (19′), un hat trick de Alberto Acosta (21′, 27′ y 60′) y un tanto de Elía Hernández a los 82′ decretaron la ‘mano’ en el Estadio Universitario UANL.

Gignac tuvo una de sus actuaciones más recordadas ante Pumas. Foto: TUDN

Tigres 5-0 Pumas, 2016

Los cuartos de final del Apertura 2016 se resolvieron con un abultado triunfo de Tigres sobre Pumas. El hat trick de André-Pierre Gignac (4′, 75′ y 79′), un autogol de Darío Verón (26′) y un gol de Andy Delort (89′) decretaron el 7-2 global para el pase de los felinos.

América 6-1 Pumas, 2018

América le propinó a Pumas uno de los resultados más abultados en la historia de las semifinales de la Liga MX. Foto: América

Por las semifinales del Apertura 2018, las Águilas no tuvieron piedad del elenco auriazul en el duelo de vuelta. Un 6-1 en el Estadio Azteca acabó con el sueño del título para los universitarios.

Los goles de América fueron de Renato Ibarra (8′), Bruno Valdez (28′), Roger Martínez (36′), Guido Rodríguez (46′), Diego Lainez (50′) y Emanuel Aguilera (71′).