Deportes

Feyenoord presentó oficialmente a Marcos López, pero anuncia que su debut se hará esperar

El jugador de la selección peruana posó con la camiseta de su nuevo club y ahora deberá resolver un último detalle para quedar apto de cara a su estreno en la Eredivisie.

Marcos López jugará por primera vez en el fútbol europeo. Foto: Feyenoord Rotterdam
Marcos López jugará por primera vez en el fútbol europeo. Foto: Feyenoord Rotterdam
Deportes LR

Feyenoord Rotterdam de los Países Bajos hizo oficial este lunes el fichaje de Marcos López con varias publicaciones en sus redes sociales. Como parte de la presentación de su nuevo jugador, el cuadro popular indicó que, por el momento, este se encuentra en condición de “no elegible” para las convocatorias.

“Marcos López aún no es elegible. El peruano todavía está esperando su permiso de trabajo, lo que significa que aún no puede jugar en el club”, señaló el conjunto neerlandés con el cual el exjugador de Sporting Cristal firmó contrato hasta diciembre del 2026.

López, quien usará la camiseta número 15, llega al fútbol europeo procedente del San José Earthquakes de la MLS. Con la temporada 2022-23 de la Eredivisie ya iniciada, el futbolista queda a la espera del mencionado documento para tener la posibilidad de debutar en el torneo.

Marcos López fue vendido por el San Jose Earthquakes de la MLS. Foto: captura de @Feyenoord/Twitter

“Es genial jugar para este hermoso club y ciudad en Europa. Este es un gran paso en mi carrera y una oportunidad que quiero aprovechar. Con la ayuda de la gente dentro del club y el apoyo de los seguidores fanáticos y leales, creo que pronto me sentiré como en casa aquí”, declaró López para su nueva escuadra.

Con Marcos López, ya son cuatro los peruanos que disputarán esta temporada de la Primera División de los Países Bajos. Los otros tres son Miguel Araujo, Fernando Pacheco y Gonzalo Sánchez, todos en el Emmen FC.

El chalaco fue fichado para suplir la baja de Tyrell Malacia, lateral izquierdo que dejó Feyenoord en el reciente mercado de pases para enrolarse al Manchester United. ‘ML20′ llega con 74 partidos como internacional en el fútbol estadounidense, además de varios cotejos en eliminatorias y Copa América con la Bicolor.

Así fue presentado Marcos López por el Feyenoord

Lazy loaded component