Deportes

¿Por qué Raúl Ruidíaz se volvió tendencia tras el penal fallado por Yoshimar Yotún?

El nombre de la ‘Pulga’ tomó protagonismo en redes sociales apenas culminó el partido de Sporting Cristal; sin embargo, este no fue el único hecho por el que se viralizó.

Raúl Ruidíaz y Yoshimar Yotún fueron compañeros en la selección peruana. Foto: composición LR/Seattle Sounders/Raúl Sifuentes/Movistar Deportes
Raúl Ruidíaz y Yoshimar Yotún fueron compañeros en la selección peruana. Foto: composición LR/Seattle Sounders/Raúl Sifuentes/Movistar Deportes
Deportes LR

El empate entre Sporting Cristal y Cantalo nos dejó una postal muy curiosa en la agonía del juego. Mientras se disputaban los minutos finales, Yoshimar Yotún tuvo un penal en sus pies, pero intentó ‘picarlo’ y evitó que los rimenses se lleven los tres puntos. Este hecho no pasó desapercibido por los usuarios de las redes sociales, que de inmediato relacionaron lo acontecido con Raúl Ruidíaz.

Muchos aficionados criticaron a ‘Yoshi’ por su fallido lanzamiento y lo compararon con la ‘Pulga’. Como se recuerda, el atacante incaico definió a lo Panenka con éxito en instancias decisivas de torneos como la Copa Sudamericana y la Copa Libertadores.

“Todos los arqueros saben que a Yotún y Ruidíaz les encanta, les fascina, les gusta pincharla en un momento caliente…”, “Solo Raúl Ruidiaz sabe picarla bien”, fueron algunos de los comentarios.

Así la ‘picó’ Raúl Ruidíaz en los cuartos de final de la Copa Libertadores 2012

Lazy loaded component

Sin embargo, este no fue el único motivo que hizo viral al exgoleador de Universitario. Muchos hinchas del Seattle Sounders de la MLS manifestaron su malestar debido a que el artillero no estuvo entre los titulares durante el compromiso que perdió su equipo ante el Atlanta United.

“Con suerte, con un Ruidíaz en forma, los Sounders podrán hacer algo con todo ese tiempo en el último tercio, para que los partidos no se decidan con las dos medias oportunidades de sus oponentes”, “Creo que los Sounders habrían enterrado este juego con un Ruidiaz sano, pero no pudieron hacer las últimas conexiones en el tercio con su entrada tardía y pases fuera de tono”, remarcaron los seguidores del cuadro estadounidense.