“Dragon Ball Super: Super Hero” llegó a los cines: lo que debes saber sobre la nueva película
CONGRESO EN VIVO - Aníbal Torres y el gabinete ministerial se presentan ante el pleno
Deportes

Auxiliar de Juan Reynoso en la selección peruana estuvo en prisión de México

Uno de los integrantes del comando técnico del ‘Cabezón’ pasó un breve periodo en la cárcel que le costó su puesto en el Cruz Azul de la Liga MX.

Juan Reynoso y Joaquín Velázquez trabajaron juntos en Puebla y Cruz Azul. Foto: Mexsport
Juan Reynoso y Joaquín Velázquez trabajaron juntos en Puebla y Cruz Azul. Foto: Mexsport
Deportes LR

Durante la conferencia de prensa que sirvió como acto de presentación oficial para su nueva etapa en la selección peruana, el entrenador Juan Reynoso dio a conocer quiénes serían los integrantes de su comando técnico. La mayoría de ellos ya había trabajado con el ‘Cabezón’ en Cruz Azul, incluido uno cuyo nombre destacó más que el resto.

“Voy a presentar en ausencia, aunque suene incongruente, a Joaquín Velásquez, quien es el auxiliar uno, y Gustavo Leombruno, que se encargará de la preparación física. Ambos, por la premura del tiempo, no pudieron estar presentes por situaciones personales pactadas con anticipación”, mencionó el nuevo técnico de la Bicolor en conferencia de prensa.

En relación con el primero, es un exfutbolista mexicano que jugó en Santos Laguna, Veracruz y Puebla, y Chivas USA. Luego de retirarse en el 2013, se abrió camino en la dirección técnica como auxiliar en varias instituciones hasta que arribó al Puebla —club en que coincidió con Reynoso. La buena campaña que realizó en La Franja le permitió seguir trabajando al lado del peruano en el Cruz Azul y juntos levantaron el histórico título de la Liga MX después de 23 años.

La celebración efusiva de Cruz Azul campeón 2021. Foto: AFP

¿Por qué estuvo preso Joquín Velázquez?

No todo fue felicidad en la Máquina Cementera: durante sus últimos meses en el plantel le tocó afrontar un lamentable episodio. Previo al duelo ante Pumas por las semifinales de la Concachampions 2022, se emitió una orden de detención contra el exjugador y se le acusó de presunto crimen organizado y lavado de dinero.

Comunicado de Cruz Azul. Foto: Twitter/Cruz Azul

Velázquez fue detenido el 12 de abril de este año y recluido en el penal de máxima seguridad del Altiplano, ubicado en la ciudad de Juárez; sin embargo, la justicia tuvo que liberarlo después de cinco días al no encontrarse pruebas suficientes.

“Les comunico que —junto con mis defensores— he presentado las pruebas que acreditan mi inocencia con relación a los hechos que se me imputaron, en los que, desafortunadamente, fui víctima de suplantación de identidad, de lo que las autoridades competentes investigan a una red de empresas fachada, que nada tienen que ver ni conmigo ni con mis allegados, incluidos mi familia, amigos, empleadores ni compañeros de trabajo”, explicó el exdefensor en sus redes sociales.

Comunicado de Joaquín Velázquez. Foto: Twitter/Joaquín Velázquez

Cabe resaltar que apenas se produjo la detención, Cruz Azul decidió despedirlo. Tras varios meses de lo ocurrido, según menciona la prensa mexicana, Velázquez decidió demandar a los cementeros por despido injustificado.