ONPE - Revisa aquí cuál es tu local de votación para las elecciones de octubre
Deportes

Grito de impotencia: FBC Melgar empató por 0 a 0 ante Internacional de Brasil

empate. Melgar no pudo hacerle goles al Internacional de Brasil a pesar de generar jugadas importantes. El empate 0-0 complica las aspiraciones de avanzar a semifinales en la Copa Sudamericana.

FBC Melgar empató 0-0 ante Internacional de Brasil. Foto: La República
FBC Melgar empató 0-0 ante Internacional de Brasil. Foto: La República
Jorge Jiménez

La foto que ilustra esta nota es el fiel reflejo de lo que pasó anoche en la cancha del estadio Monumental Arequipa. La impotencia de no hacer goles se refleja en el grito de Alexis Arias, el jugador del FBC Melgar que estuvo cerca del batir al portero Daniel pero no lo logró.

El FBC Melgar empató 0-0 ante Internacional de Brasil en la ida por los cuartos de final de la Copa Sudamericana. El resultado de anoche no es favorable sabiendo que el próximo jueves deben devolver la visita al equipo carioca en Porto Alegre y ante más de 80 mil hinchas.

Atrevimiento, juego rápido y varias llegadas de gol hubo en la primera parte del partido. Con dos juveniles de gran talento en defensa y mediocampo, los rojinegros buscaron siempre el pórtico rival. Sorprendió en la ofensiva Kenji Cabrera quien derrochó buen fútbol en el medio, solo le faltó el pase o centro preciso al compañero. Matías Lazo respondió como defensa central en lugar del lesionado Galeano.

Historia repetida, Melgar llega bien al arco rival pero no convierte goles. Juega bien por las bandas, los centros son buenos pero la definición es mala. Se suma que al frente se encontraron con un buen portero como Daniel quien atajó de todo siendo considerado el mejor del partido.

Para el segundo tiempo el entrenador Pablo Lavallèn apostó por el ataque total. Con Vidales, Iberico, Quevedo y Cuesta, tampoco encontró el gol. Menos con el bajo accionar de Joel Sánchez que no marcó la diferencia sobre Martín Pérez Guedes.

Con un hombre más tampoco se pudo sacar ventaja.

Zurawski fue expulsado por una agresión a Alexis Arias. Volcado en el campo contrario el FBC Melgar no podía cometer errores en defensa, sin embargo, Deneumostier falló y dejo a Edenilson con el camino libre hacia el pórtico melgariano. Cáceda salió bien y evitó la única y más clara jugada de gol para la visita.

Internacional hizo su negocio, empató de visita y espera con todas sus armas, cerrará la llave en Brasil. Los rojinegros necesitan el triunfo para llegar a semifinales o en todo caso empatar para forzar la definición por la vía de los penales.