ONPE - Revisa aquí cuál es tu local de votación para las elecciones de octubre
Deportes

No llegaría Gallese: portero mundialista argentino reemplazaría a Rossi en Boca Juniors

El elenco xeneize estaría en conversaciones con un golero actualmente sin equipo para registrar su fichaje antes del cierre del libro de pases.

Pedro Gallese fue voceado para llegar a Boca Juniors. Foto: composición/ EFE/ Liga Profesional Argentina
Pedro Gallese fue voceado para llegar a Boca Juniors. Foto: composición/ EFE/ Liga Profesional Argentina
Deportes LR

Con la inminente salida de Agustín Rossi al final de la temporada en Boca Juniors, el nombre de Pedro Gallese sonaba como uno de los candidatos a nuevo portero xeneize. No obstante, en las últimas horas otra opción estaría tomando fuerza entre la directiva del cuadro auriazul para ocupar dicho puesto.

Según ESPN, la prioridad del equipo azul y oro es Sergio Romero, quien jugó por varias temporadas en el Manchester United de la Premier League y que actualmente se encuentra sin equipo.

“Ayer, ‘Chiquito’ Romero estuvo aquí en el predio (de Boca Juniors). Lo que me resta confirmar es si se llevó una propuesta formal de Boca y si está cerca de contestarla. Si es así, me parece que Boca quiere sumar un arquero antes del 8 de agosto”, indicó el reportero Diego Monroig.

Lazy loaded component

¿Por qué Boca Juniors busca arquero?

Boca Juniors se encuentra en la búsqueda de un arquero de jerarquía ante la inminente partida de Agustín Rossi, quien era el habitual titular de esta escuadra. Según la información que se tiene, el guardameta no aceptó la propuesta que le hizo el club azul y oro para renovar su contrato.

Ante ello, la directiva xeneize dio por finalizada las negociaciones con el portero argentino y ya está analizando otras alternativas de futbolistas para ocupar esa posición.

“La postura de Boca Juniors es que la negociación ya se terminó. Del lado de Boca entienden que ya no hay chance de que Rossi venga arrepentido y termine aceptando la oferta original (…). Eso solo lo sabe Rossi, aunque Boca perciba que ya está terminada. De parte de Boca, la negociación la dan por concluida”, señaló el periodista Diego Monroig en ESPN.