LR DATA - Solo hay un resonador magnético operativo por cada 10.000 pacientes con cáncer
Deportes

Cienciano innova en el fútbol peruano con robots para cuidar el campo de juego

El conjunto imperial tendrá equipos especializados de alta tecnología que darán mantenimiento a los campos de entrenamiento.

Cienciano marcha tercero en el Torneo Clausura 2022, a solo dos puntos del líder Alianza Lima. Foto: composición GLR/Cienciano
Cienciano marcha tercero en el Torneo Clausura 2022, a solo dos puntos del líder Alianza Lima. Foto: composición GLR/Cienciano
Deportes LR

Con el fin de mejorar su infraestructura y estar a la vanguardia de la tecnología, Cienciano estableció y anunció una alianza estratégica para mejorar el gramado de la cancha del Centro de Alto Rendimiento, ubicado en la provincia de Anta.

El último jueves 4 de agosto, en el Estadio Inca Garcilaso de la Vega, la administración del Papá informó que tiene un convenio con Husqvarna Perú, empresa especializada en la elaboración de equipos tecnológicos para el cuidado y mantenimiento de las áreas verdes. De esta manera, se instalarán tres robots automáticos cortacésped.

“Para nosotros es muy importante poder estar a la vanguardia de la tecnología en la industria del fútbol. La posibilidad de mantener nuestros campos deportivos en óptimas condiciones es un factor relevante para el desarrollo de nuestro club y para que nuestros jugadores puedan mantener su condición física y técnica de la mejor manera”, indicó Felipe Trujillo, gerente comercial de Cienciano.

Cienciano y la empresa Husqvarna Perú tienen un convenio para mejorar el gramado de los campos de entrenamiento. Foto: Cienciano

Además, la implementación de estos robots mejorará el estado del grass con un corte parejo. Asimismo, economizarán las horas del personal de mantenimiento con el objetivo de optimizar las condiciones de entrenamiento de los jugadores del elenco.

“Estamos muy contentos por poder concretar esta alianza estratégica con un club tan importante como Cienciano, así como con clubes internacionales, como La Equidad de Colombia, que también han optado por concretar esta unión empresarial”, indicó Jorge Chang, gerente comercial de Husqvarna Perú.

Los directivos de Cienci y de la empresa tecnológica confirmaron que la alianza se viene trabajando desde mayo del 2022, pero recién ha sido anunciada para el conocimiento de todo el país.

Lazy loaded component