ELECCIONES 2022 - Por primera vez Minedu no suspenderá clases escolares a nivel nacional
Deportes

Juan Reynoso: la ‘Bicolor’ tiene nuevo entrenador

El sucesor. Juan Reynoso fue oficializado como nuevo director técnico de la selección peruana. El ‘Cabezón’ será presentado esta tarde en conferencia de prensa.

Reynoso será presentado hoy como nuevo DT de la Blanquirroja. Foto: difusión
Reynoso será presentado hoy como nuevo DT de la Blanquirroja. Foto: difusión
Mariano López

Uno pensaría que encontrarle el reemplazo ideal a Ricardo Gareca, el entrenador con más partidos en la historia de la ‘Blanquirroja’, demoraría una eternidad, pero no fue así.

En cuestión de semanas, la Federación Peruana de Fútbol ya tenía un nombre y apellido. Mediante sus redes sociales, la FPF le dio la bienvenida a Juan Máximo Reynoso como nuevo director técnico de la selección mayor, con miras hacia la Copa América 2024 y el proceso clasificatorio rumbo a la Copa del Mundo del 2026. “De capitán a seleccionador!”, celebró la cuenta oficial de la FPF.

Reynoso, quien supo representar a la ‘Bicolor’ en competencias continentales (cuatro Copas Américas, tres Eliminatorias mundialistas y una Copa Oro de la Concacaf), asumirá el mando de la selección peruana luego de una exitosa carrera internacional como director técnico.

El ‘Cabezón’, como es apodado, fue campeón del Clausura con Bolognesi en 2007, del Torneo Descentralizado con Universitario de Deportes (2009) y Melgar (2015) y del Clausura 2021 con Cruz Azul, poniéndole fin a una sequía de 23 años sin títulos para la ‘Máquina Cementera’. Ahora, le tocará llevar a Perú a lo más alto.

Desde la FPF, la confianza en el proyecto es total. El director general de Fútbol, Juan Carlos Oblitas, y el flamante nuevo estratega nacional comparten una relación muy cercana desde la época en que este daba sus primeros pasos en el fútbol profesional. “Lo aprecio. Lo quiero mucho. Es como mi padre, mi hermano mayor”, destacó Reynoso en 2009, antes de que ambos se enfrentaran en un Universitario vs. Cristal.

Al ser tan bien valorado, el ‘Cabezón’ se convirtió en la primera opción de Oblitas para sustituir a Gareca, por encima de nombres extranjeros que dieron vuelta en los medios de comunicación. La continuidad del ‘Ciego’ en la FPF y la competitiva hoja de vida de Reynoso fueron fundamentales para convencer a Agustín Lozano y cerrar el acuerdo con el experimentado DT nacional.

“Como presidente de la Federación Peruana de Fútbol me complace anunciar la contratación del profesor Juan Reynoso como nuevo director técnico de la selección absoluta para el próximo proceso mundialista. Juan es un notable profesional, cuya carrera deportiva ha ido en ascenso desde que asumió el reto de dirigir, siguiendo esa línea intachable que marcó desde su época de futbolista y capitán de la selección. En la FPF creemos que Juan es la persona ideal para tomar las riendas de nuestra querida blanquirroja y continuar escribiendo páginas de gloria. Cuenta con nuestro total respaldo. ¡Bienvenido y a triunfar!”, escribió Agustín Lozano en su Instagram oficial en horas de la tarde, recibiendo la aprobación, en forma de ‘me gusta’, de Carlos Zambrano.

Reynoso será presentado esta tarde (1:00 p.m.) en una conferencia de prensa en la Videna. Empieza una nueva era en la ‘sele’. Ojalá sea tan exitosa y duradera como la de Gareca. ¡Vamos!

Juan Reynoso empezó su carrera como técnico en el 2007. Foto: composición/Líbero/EFE

Cifras

Ocho clubes dirigió Reynoso en su carrera como director técnico. Empezó en Bolognesi, en 2007.

En el año 2000 fue el último partido del ‘Cabezón’ con la ‘Bicolor’.

Datos

Comienzo. Reynoso asumirá su primera experiencia como entrenador de una selección. Él siempre manifestó sus ganas de dirigir a Perú.

Por resultados. El ‘Cabezón’ no dirige desde mayo de este año, cuando dejó el Cruz Azul.