Debate municipal - ¿A qué hora y dónde ver la contienda entre candidatos?
Deportes

Juan Reynoso: ¿qué fue de la vida de ‘Fito’ Espinoza, jugador que el ‘Cabezón’ llevó a Universitario?

Durante su estadía como entrenador de los cremas en el 2009, Juan Reynoso trajo a un hábil jugador mexicano para el mediocampo merengue. ¿Qué es de su vida? Te lo contamos.

Juan Máximo Reynoso fue entrenador de Universitario y Sporting Cristal en el 2009 y 2011, respectivamente. Foto: composición LR / difusión
Juan Máximo Reynoso fue entrenador de Universitario y Sporting Cristal en el 2009 y 2011, respectivamente. Foto: composición LR / difusión
Paolo Rufasto

Juan Reynoso acaba de ser anunciado como flamante entrenador de la selección peruana de fútbol de cara a la Copa del Mundo 2026. El estratega llega al Perú tras obtener reconocidos logros con el Cruz Azul de México. Asimismo, se le recuerda su paso por Universitario, equipo con el cual campeonó en el 2009 de la mano de un mexicano que él pidió: ‘Fito’ Espinoza.

Rodolfo Espinoza, pero para los amigos y el fútbol ‘Fito’, fue un futbolista que tuvo una conexión especial con el nuevo técnico de la Blanquirroja. Todo se remonta hace 13 años, cuando el ‘Cabezón’ fue contratado por Universitario de Deportes para asumir la dirección técnica.

En esa temporada, el exdefensor reforzó al equipo crema con dos mexicanos: Emanuel Cerca y ‘Fito’ Espinoza. Este último es el más recordado ya que jugó muchos partidos de titular con la mica merengue que al final de temporada alcanzaría su estrella 25 ante su clásico rival Alianza Lima.

Tras una temporada y media en la ‘U’, Juan Reynoso arribó al Rímac para dirigir a Sporting Cristal. En aquel plantel, Juan Máximo traería de nuevo a un conocido. El volante mexicano, quien acababa de ser campeón con Universitario, pegó la vuelta a la Florida a pedido de su entrañable estratega. Se había generando una excelente relación entre ambos.

¿Qué fue de la vida de ‘Fito’ Espinoza, jugador que el ‘Cabezón’ llevó a la ‘U’ y Cristal?

‘Fito’ Espinoza dejó el fútbol profesional en el 2017, a sus 36 años de edad. Su último club fue el Loros de Colima del torneo de ascenso. No obstante, el ‘cuate’ se encuentra haciendo el curso de entrenador pensando en un futuro volver al campo, pero ahora desde la banca.

Cabe mencionar que Espinoza debutó como profesional con la camiseta del Necaxa, dicho equipo conoció y coincidió con Juan Máximo Reynoso a mediados del 2001.