Juan Reynoso: ¿por qué es considerado el entrenador ‘rompe sequías’?
Al entrenador de la selección peruana se le recuerda mucho por las extensas malas rachas que rompió asumiendo algunos equipos. Conoce más en esta nota.
¡Qué comience el sueño! Juan Reynoso estampó su firma como nuevo entrenador de la selección peruana de cara al próximo mundial. En una reunión que sostuvo con Agustín Lozano y Juan Carlos Oblitas, posó alegremente con la Blanquirroja mientras mostraba su felicidad por llegar al puesto que dejó Ricardo Gareca.
A lo largo de su carrera como técnico, ha ganado gran reconocimiento y respeto por un aspecto en particular: romper largas malas rachas.
El ‘Cabezón’ inició su travesía como parte del comando técnico del Necaxa en 2006 y, posteriormente, regresó a Perú para ponerse el buso de Bolognesi en 2007.
Con el equipo, ganó el Torneo Clausura y clasificó, por primera vez en la historia del club, a una Copa Libertadores. En diciembre de 2008, fue contratado por Universitario de Deportes por toda la temporada entrante. Tras 9 años sin alegrías, salió campeón nacional con el cuadro crema.
Pasó por Juan Aurich y Sporting Cristal. De la primera escuadra, se fue por problemas con los dirigentes que eran insostenibles.
Sin embargo, todo ello sumó de experiencia para llegar a Melgar en 2014. Aquel año culminó como primer lugar en la tabla acumulada, pero, al no ganar ningún torneo y ante la mala organización del campeonato, solo obtuvo el pase a la Copa Sudamericana.
PUEDES VER: ¿Boleto asegurado? El Mundial al que Perú podría acceder directamente sin necesidad de jugar
Para 2015 Reynoso llenaría de fiesta a Arequipa, puesto que el equipo logró ser campeón nacional en el año de su centenario y tras 34 años sin títulos. Esta temporada es la más recordada, ya que, tras un impecable año, venció a Sporting Cristal por 3-2 en el Estadio Monumental de la Unsa luego de igualar 2-2 en Lima durante el partido de ida.
En 2016 intentó repetir el plato, pero quedó subcampeón y, finalmente, en 2017 cerró su aventura en Arequipa para integrar el comando técnico de Puebla en 2018. Regresó a Perú para dirigir a Real Garcilaso, pero a los dos meses recibió la propuesta asumir Puebla. Por tanto, volvió a México para ofrecer una gran trabajo en el Guard1anes 2020.
De Puebla pasaría a Cruz Azul en 2021. Llevó al equipo a ser líder general del torneo y manteniendo un invicto de 14 partidos sin perder. Lo más recordado fue el título nacional que los ‘Cementeros’ lograron luego de 23 años de sequía. Es así que Juan Máximo Reynoso se ganó un nombre por romper extensas rachas negativas.