MELGAR VS INTER - Cuadro arequipeño clasificó a semifinales de la Copa Sudamericana
Deportes

FIFA sancionó a Perú por demora en partido de repechaje a Qatar 2022 ante Australia

Una infracción cometida antes del encuentro ante Australia por la clasificación al Mundial Qatar 2022 le significará a la Bicolor un duro perjuicio económico.

La selección peruana perdió 4-5 ante Australia en la tanda de penales del repechaje Qatar 2022. Foto: AFP
La selección peruana perdió 4-5 ante Australia en la tanda de penales del repechaje Qatar 2022. Foto: AFP
Christian Cuchillo

Además de significar el fin del sueño de ver a la selección peruana en el Mundial Qatar 2022, el partido de repechaje frente a Australia acaba de producir otra secuela perjudicial para la Bicolor. Esta vez, la FIFA aplicó una sanción a la Federación Peruana de Fútbol por una falta cometida minutos antes que empiece aquel encuentro.

Resulta que el máximo organismo del fútbol mundial decidió sancionar a los socceros y a la Bicolor por una falta incurrida durante el trascendental encuentro. ¿De qué se trata la sanción? Ambas selecciones deberán pagar una cuantiosa suma de dinero impuesta por la Comisión de Disciplina de la FIFA.

“La Comisión Disciplinaria de la FIFA toma decisiones en función de las circunstancias específicas de cada caso. Algunas decisiones pueden estar sujetas a apelación (...) Solo la decisión comunicada a las partes interesadas se considerará un documento legal válido”, se lee en las primeras lineas del documento.

FIFA envió documento a la FPF sancionándolo económicamente. Foto: captura

¿Cuál fue la falta que cometió la selección peruana?

Lineas más abajo se observa un cuadro de sanciones para las selecciones que incurrieron en faltas entre las que se encuentran la australiana y peruana. Según el documento, ambos combinados se demoraron en hacer el saque inicial.

“Australia vs. Perú-13.06.2022. Mala conducta del equipo (saque inicial retrasado) art. 12 FDC. Multa de CHF 5.000″, subraya el ente deportivo.

De esta manera, la Federación Peruana de Fútbol (FPF) deberá pagar la suma de 5 mil francos suizos (5.300 dólares aproximadamente) a la FIFA. Este monto también deberá ser pagado por los socceros.

Juan Reynoso nuevo DT de la selección peruana

Luego de varías idas y venidas, Juan Reynoso fue anunciado como nuevo técnico de la selección peruana. A través de sus redes sociales, la Federación Peruana de Fútbol oficializó al entrenador peruano, quien dirigirá a la Bicolor durante las Eliminatorias rumbo al Mundial 2026.

Selección peruana presenta a Juan Reynoso como nuevo entrenador. Foto: Twitter

Selección peruana podría llegar a un Mundial sin jugar

El último martes 2 de agosto, Argentina, Uruguay, Chile y Paraguay anunciaron su postulación conjunta para ser las sedes del Mundial 2030. Si la FIFA decide otorgarle la organización a estos cuatro países, sus respectivas selecciones tendrían un boleto asegurado.

Esto permitiría que las seis naciones restantes del continente tendrían confirmada su clasificación, incluida la Bicolor, ya que desde las próximas eliminatorias, los cupos que le corresponden a la Conmebol para el Mundial son de seis y medio (repechaje).