MUNDIAL QATAR 2022POLLA MUNDIALISTA
QATAR 2022 - ¿Cuáles son los partidos de octavos de final que se juegan hoy, sábado 3 de diciembre?
COVID-19 - Quinta ola en Perú: nuevas medidas, casos y últimas noticias del Minsa
Deportes

El día que Erick Delgado le tiró una patada a Paolo Guerrero en la selección peruana

El exfutbolista Guillermo Guizasola reveló un altercado que tuvo el ‘Loco’ con el ‘Depredador’ cuando jugaban juntos en la categorías juveniles de la Bicolor.

Guerrero y Delgado coincidieron en las categorías juveniles de la selección peruanas. Foto: composición/AFP/Líbero
Guerrero y Delgado coincidieron en las categorías juveniles de la selección peruanas. Foto: composición/AFP/Líbero
Deportes LR

Paolo Guerrero forjó una gran amistad con Jefferson Farfán y Roberto Guizasola durante su etapa como juvenil. Los tres se caracterizaban por las bromas que realizaban a sus compañeros de equipo. Sin embargo, en una oportunidad, un comentario sarcástico del ‘Depredador’ generó la reacción de Erick Delgado.

Según Guillermo Guizasola, durante un entrenamiento de la selección peruana, el capitán de la Bicolor, la ‘Foquita’ y ‘Cucurucho’ se burlaron del exarquero nacional, que se enojó y le tiró una patada al delantero del Avaí de Brasil.

“Oe, ‘Loco’, tú eres grandazo, pero no agarras nada”, “Oe, ‘Loco’, pero así, en serio, tú eres malo”, le decían mientras se reían. “Hasta que le tocó a Paolo Guerrero: ‘Oe, Loco, en serio, hay que cuidar que no pateen al arco porque todo es gol contigo’”, relató el exlateral izquierdo en una entrevista para el programa de YouTube de Luis ‘Cuto’ Guadalupe.

“No aguantó Erick, se paró y le metió un patadón a Paolo y los otros (Farfán y Roberto Guizasola) se asustaron y se corrieron. Ya no volvieron a decir nada”, agregó.

Paolo Guerrero volvió a jugar después de 10 meses

Hace algunos días, Paolo Guerrero debutó con la camiseta de Avaí ante el América Mineiro por el Brasileirao 2022. El ‘Depredador’ ingresó en el segundo tiempo y tuvo bastante participación en ataque.

De esta forma, el artillero nacional reapareció en un campo de fútbol luego de 10 meses. Recordemos que su último partido había sido en octubre del 2021, en el duelo entre Perú y Chile por las Eliminatorias Qatar 2022.