Deportes

Boca Juniors no renovará con un titular y un seleccionado peruano podría ser opción

La cadena ESPN informó que un actual referente del plantel dejaría el club al final de la temporada. Entre los candidatos a reemplazarlo estaría un futbolista de la Bicolor.

Boca Juniors es el vigente campeón del fútbol argentino. Foto: Twitter/Carlos Zambrano
Boca Juniors es el vigente campeón del fútbol argentino. Foto: Twitter/Carlos Zambrano
Deportes LR

Boca Juniors podría tener a un peruano más en sus filas, aparte de Carlos Zambrano y Luis Advíncula, pues de acuerdo a la cadena internacional ESPN uno de los titulares del club xeneize no renovaría para la siguiente temporada. El personaje en cuestión es el arquero Agustín Rossi, quien no habría quedado convencido con la propuesta recibida.

“La postura de Boca Juniors es que la negociación ya se terminó. Del lado de Boca entienden que ya no hay chance de que Rossi venga arrepentido y termine aceptando la oferta original (…). Eso solo lo sabe Rossi, aunque Boca perciba que ya está terminada. De parte de Boca, la negociación la dan por concluida”, precisó el periodista Diego Monroig.

Lazy loaded component

Asimismo, el comunicador mencionó que se podrían dar dos escenarios en los próximos días. “No descarto que el próximo sábado en la Bombonera, ante Platense, ataje ‘Javi’ García y que Boca se ponga en órbita para contratar un arquero”, detalló.

De ocurrir este último escenario, el nombre de Pedro Gallese podría volver a ser considerado en el vigente campeón del fútbol argentino. Recordemos que el citado medio reveló hace algunas semanas que el capitán de la selección peruana es una de las opciones que contemplan en el conjunto xeneize.

Gallese es uno de los candidatos para ir a Boca. Foto: captura Twitter @la12tuittera

Si bien remarcaron que el jugador del Orlando City es una alternativa, el Consejo de Fútbol presidido por Juan Román Riquelme también tendría en carpeta al colombiano Andrés Mosquera (Independiente de Medellín), el argentino Nahuel Guzmán (Tigres de México) y el internacional uruguayo Sergio Rochet (Nacional de Uruguay).

Sergio Romero estaría cerca de Boca

En las últimas horas, la prensa argentina señaló que el exsubcampeón del mundo con la Albiceleste Sergio ‘Chiquito’ Romero se habría reunido con directivos xeneizes. El guardameta está actualmente sin equipo y podría llegar a ser el elegido como nuevo custodio del arco auriazul.

¿Carlos Zambrano dejará Boca Juniors?

El diario Olé indicó que la permanencia de Zambrano en el equipo dependerá de una reunión que sostendrá con Juan Román Riquelme, uno de los líderes del Consejo de Fútbol. “De acá a fin de año Riquelme deberá ocuparse de Carlos Zambrano, el central titular cuenta con cláusula de salida a su favor para irse en diciembre”, informó el conocido medio.