Deportes

Juan Reynoso sería el sucesor de Ricardo Gareca como DT de la selección peruana

El popular ‘Cabezón’ podría retornar a nuestro país para dirigir a la Blanquirroja tras un exitoso paso por México, donde salió campeón con Cruz Azul.

Juan Reynoso dirigiría por primera vez a una selección nacional. Foto: composición/EFE
Juan Reynoso dirigiría por primera vez a una selección nacional. Foto: composición/EFE

Juan Reynoso sería el nuevo entrenador de la escuadra peruana. Tras la salida de Ricardo Gareca, el estratega de 52 años tendría su primera experiencia en una selección mayor luego de su exitoso paso por México, donde salió campeón con Cruz Azul.

Según el periodista Gustavo Peralta, estaría todo acordado y su presentación sería en los primeros días del mes. “Todo listo. Juan Reynoso será el nuevo director técnico de la selección peruana. Esta semana ya sería presentado por la FPF”, escribió en su cuenta de Twitter.

Juan Reynoso

Tuit de Gustavo Peralta sobre Reynoso. Foto: captura Twitter

Historial como entrenador

El popular ‘Cabezón’ tuvo su debut como DT en el 2007, cuando tomó al Coronel Bolognesi y lo sacó campeón del Torneo Clausura. Después pasó a Universitario, precisamente tras la salida de Ricardo Gareca, y ganó su primer título nacional en la final del 2009 luego de derrotar por 2-0 a Alianza Lima en el marcador global.

Asimismo, Reynoso se proclamó campeón con Melgar en el 2015, durante su centenario, título que volvió a poner en lo más alto al cuadro arequipeño. Finalmente, su último trofeo fue en el 2021, cuando rompió la sequía de 23 años sin ligas para el Cruz Azul.

  • Coronel Bolognesi (2007-2008)
  • Universitario (2009)
  • Juan Aurich (2010)
  • Sporting Cristal (2011)
  • Cruz Azul Hidalgo (2013)
  • Melgar (2014-2017)
  • Real Garcilaso (2019)
  • Puebla (2020)
  • Cruz Azul (2021).

Periodista mexicano ‘cuadra’ a Liberman por minimizar a Reynoso

Hace unos días, el reconocido periodista argentino indicó que no le gustaría que Juan Máximo Reynoso sea el nuevo DT del ‘equipo de todos’. Ante esto, en un programa en vivo del ‘Colorado’, Ciro Procuna le recordó que el técnico peruano hizo historia con la Máquina Cementera.

“Terminó tomando el cargo en Cruz Azul y sacó campeón al equipo cementero, que tenía una sequía de 23 años sin título. Después, terminó (su vínculo) por unos roces con la directiva, pero lo que más se recuerda de Reynoso en Cruz Azul es que lo sacó campeón tras más de 20 años. Nada más, como dato lo dejo ahí”, puntualizó.

Lo más visto
Lo último
Bolivia vs Surinam: fecha, hora y canal confirmado para ver el partido del repechaje al Mundial 2026

Bolivia vs Surinam: fecha, hora y canal confirmado para ver el partido del repechaje al Mundial 2026

LEER MÁS
¿Quién reemplazará a Irán en el Mundial 2026 tras su renuncia? Esto dice el reglamento de la FIFA

¿Quién reemplazará a Irán en el Mundial 2026 tras su renuncia? Esto dice el reglamento de la FIFA

LEER MÁS
Irán renuncia al Mundial 2026 por guerra contra Estados Unidos e Israel: "No tenemos ninguna posibilidad de participar"

Irán renuncia al Mundial 2026 por guerra contra Estados Unidos e Israel: "No tenemos ninguna posibilidad de participar"

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Científicos españoles crean un sistema que genera energía solo con agua de mar y es resistente a las duras condiciones del océano

Juzgado Colegiado de Flagrancia de Sullana condenó a 20 y 13 años de cárcel a dos acusados de robar un celular a un niño de 12 años

Vladimir Cerrón EN VIVO: TC evalúa HOY anular prisión preventiva contra líder de Perú Libre

Deportes

Programación Liga Peruana de Vóley 2026: fecha y hora para los partidos de cuartos de final

Real Madrid vs Manchester City EN VIVO HOY: Kylian Mbappé es baja para los octavos de final de la Champions League

Alineaciones Sporting Cristal vs Carabobo: el posible once de Paulo Autuori para clasificar a la fase de grupos de Copa Libertadores

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Vladimir Cerrón EN VIVO: TC evalúa HOY anular prisión preventiva contra líder de Perú Libre

Rosa María Palacios: El Gobierno del Congreso es el de Keiko, López Aliaga, Acuña y Luna

Nilver Huarac: Poder Judicial dicta 9 años prisión contra productor musical por corrupción en el GORE Callao