TC anula condena contra Cerrón por caso Aeródromo Wanka
Deportes

Juan Reynoso: los equipos que dirigió y los títulos que ganó, el nuevo DT de Perú

El ‘Cabezón’ tendría un acuerdo para dirigir a la selección peruana y sería presentado en los próximos días. Aquí te contamos todos los detalles de su carrera.

Juan Reynoso comenzó su carrera como técnico en 2007. Foto: composición LR/Líbero/difusión
Juan Reynoso comenzó su carrera como técnico en 2007. Foto: composición LR/Líbero/difusión

Tras la salida de Ricardo Gareca, varios nombres de técnicos comenzaron a sonar para asumir las riendas de la selección peruana. Sin embargo, la Federación Peruana de Fútbol (FPF) escogió al reemplazante del ‘Tigre’ en el banquillo de la Bicolor.

Se trata de Juan Reynoso, quien fue anunciado oficialmente por la FPF y sería presentado este miércoles 03 de agosto. En esta nota, te contamos a qué equipos dirigió el ‘Cabezón’ y cuántos títulos ganó.

¿A qué equipos dirigió Juan Reynoso?

Juan Reynoso empezó su carrera como técnico en el Bolognesi de Tacna en 2007. Posteriormente, fue contratado por Universitario de Deportes, club en el que tuvo sus mejores campañas a nivel nacional e internacional.

En el fútbol peruano, el ‘Cabezón’ también dirigió a Sporting Cristal, Real Garcilaso y FBC Melgar, escuadra en la que permaneció durante cuatro temporadas.

En 2019, dio el gran salto al exterior, ya que fue oficializado como DT principal del Puebla de la Liga MX. Tras su buen rendimiento al frente de dicha escuadra, el estratega nacional pasó al Cruz Azul, en el que estuvo hasta hace algunos meses.

¿Cuántos títulos ha ganado Juan Reynoso?

A lo largo de su trayectoria, Juan Reynoso ha conseguido varios logros en el fútbol peruano y mexicano. En 2007, ganó el Torneo Clausura con Bolognesi de Tacna. Además, fue campeón nacional con Universitario de Deportes en 2009 y con FBC Melgar en 2015.

A nivel internacional, el ‘Cabezón’ obtuvo el título de la Liga MX 2021 con Cruz Azul. De esta forma, el técnico nacional pasó a la historia de la Máquina Cementera, ya que pudo romper una sequía de 23 años sin dar la vuelta olímpica.