MUNDIAL QATAR 2022POLLA MUNDIALISTA
MUNDIAL QATAR 2022 - Así van quedando los cruces de los cuartos de final
ELECCIONES REGIONALES - Sigue aquí los resultados e incidencias de la segunda vuelta
Deportes

Alex Valera: ¿cuáles fueron las ventas más caras en la historia de Universitario?

La venta del delantero a Al Fateh de Arabia Saudita dejará grandes ingresos económicos en el club crema. Repasa los traspasos que también llenaron las arcas de la institución.

La venta de jugadores es uno de los principales ingresos de los clubes sudamericanos. Foto: composición Fabrizio Oviedo LR / RPP / Liga 1 / Líbero
La venta de jugadores es uno de los principales ingresos de los clubes sudamericanos. Foto: composición Fabrizio Oviedo LR / RPP / Liga 1 / Líbero
La República

Universitario de Deportes vendió a Álex Valera a Al Fateh de Arabia Saudita a cambio de 1 300 000 dólares, convirtiéndose en el mayor traspaso en la historia del club. Por este motivo, en la siguiente nota recordamos que otros futbolistas cremas fueron vendidos al extranjero por grandes cantidades de dinero.

Edison Flores

El popular ‘Orejas’ fue hasta hace poco la transacción más cara de la historia del cuadro merengue, debido a que en 2016 pasó al Aalborg de Dinamarca a cambio de 1 250 000 dólares. Recordemos que al igual que Valera, Flores renunció al porcentaje que le tocaba para que Universitario pueda recibir más dinero:

En divisiones menores se ven muchas deficiencias y no hay mucho apoyo, por eso me estoy desprendiendo de mi porcentaje. Los dirigentes y presidentes pasan, pero siempre va a quedar en mí el cariño por el club”, declaró en ese entonces.

Edison Flores jugó en Dinamarca entre 2016 y 2018. Foto: Instagram edisonflores1020

Roberto Siucho

La venta del volante a inicios de 2019 fue una sorpresa para todos, debido a que ni siquiera se había consolidado como una de las figuras del torneo local cuando el Guangzhou Evergrande de la Superliga China pagó 870.000 dólares por su fichaje. Del mismo modo que Valera y Flores, Siucho renunció los 400.000 dólares que le correspondían por la transferencia debido a que era dueño del 40% de su pase.

Roberto Siucho renunció a la nacionalidad peruana y cambió su nombre a Xiao Tao Tao. Foto: Shanghái Shenxin.

Se fueron sin dejar dinero

Universitario de Deportes no ha sabido manejar bien el tema de los contratos de sus futbolistas en los últimos años, producto de ello fue que grandes futbolistas dejaron la institución en condición de jugadores libres. Esto ocurrió con Raúl Ruidiaz y Andy Polo, quienes fueron al Monarcas Morelia, Miguel Trauco al Flamengo y Cárlos Cáceda al Tiburones Rojos de Veracruz sin dejar dinero a las arcas del club.