MUNDIAL QATAR 2022POLLA MUNDIALISTA
Qatar 2022 - ¿Qué selecciones juegan este domingo 27 de noviembre?
PARO DE TRANSPORTISTAS EN VIVO - Gremios dan tregua y se reunirán con Ejecutivo el lunes 28
Deportes

Pedro Gallese es protagonista de campaña que pide su fichaje por club de la Premier League

El portero de la Bicolor se volvió tendencia en las redes sociales tras un singular pedido de los hinchas nacionales que lo relacionaron con un importante equipo inglés.

Pedro Gallese y Kasper Schmeichel se enfrentaron en el Mundial Rusia 2018. Foto: composición LR/AFP/Transfermarkt
Pedro Gallese y Kasper Schmeichel se enfrentaron en el Mundial Rusia 2018. Foto: composición LR/AFP/Transfermarkt
Deportes LR

Se ilusionan los hinchas. Pedro Gallese se ha convertido en uno de los referentes de la selección peruana y sus actuaciones no pasaron desapercibidas. Luego de que ESPN revelará que el portero incaico es una de las opciones para reemplazar a Agustín Rossi en Boca Juniors, esta vez la noticia de una posible partida de Kasper Schmeichel del Leicester City generó que el ‘Pulpo’ se vuelva tendencia en redes sociales.

Según reveló L’Equipe, el arquero danés de 35 años —mundialista en Rusia 2018— ya tendría un acuerdo de palabra con el Niza de Francia y esto obligaría al conjunto inglés a buscarle un sustituto.

“El portero del Leicester es un objetivo ambicioso, pero accesible porque, según nuestra información, ha dado su acuerdo para unirse al club riviera. Aunque el danés tiene contrato hasta 2023 con el Leicester, donde juega desde 2011, puede fichar gratis en un equipo extranjero este verano, siempre que los Foxes le encuentren un relevo”, detalló el citado medio.

Kasper Schmeichel dejaría el Leicester después de 11 años. Foto: captura web/L'Equipe

Ante este panorama, muchos hinchas postularon el nombre de Pedro Gallese como el candidato ideal para tomar la posta de Schmeichel. A través del hashtag #GalleseALeicester, varios seguidores del guardavallas peruano empezaron a realizar una campaña en Twitter y le pidieron al club inglés que fiche al futbolista del Orlando City de la MLS.

“¿Necesitas un nuevo jugador? Pedro Gallese es una excelente opción”, “Al Leicester le falta ‘chocolate’ en la Premier League”, “Gallese está en su mejor momento deportivo, en una etapa de madurez imprescindible en su carrera, es ahora o nunca, considéralo una inversión más que un gasto”, fueron algunos de los comentarios.