Deportes

Pablo Lavallén: “Es el partido más importante del club en los últimos diez años”

El entrenador del FBC Melgar alista el partido ante Internacional de Brasil por la Copa Sudamericana. Encuentro tendrá lugar el jueves 4 de agosto.

El partido de este 4 de agosto, es el más importante que tiene el club en los últimos diez años. Foto: La República
El partido de este 4 de agosto, es el más importante que tiene el club en los últimos diez años. Foto: La República

El entrenador del FBC Melgar, Pablo Lavallén resaltó que el partido de este jueves 4 de agosto ante Internacional de Brasil por Copa Sudamericana “es el más importante que tiene el club en los últimos diez años”. Los rojinegros pelearán en partidos de ida y vuelta la posibilidad de llegar a las semifinales del campeonato continental.

En conferencia de prensa, tras el triunfo de 1-0 ante UTC de Cajamarca, dijo también: “Vamos a enfrentar un rival con mucha jerarquía y mucha historia. Tenemos lo nuestro, vamos a hacer el mejor de los esfuerzos para ir con una ventaja a Porto Alegre”.

En los últimos años, el FBC Melgar ha enfrentado a grandes rivales de Sudamérica con resultados positivos y negativos. En Copa Libertadores jugaron por ejemplo con River Plate de Argentina, Colo Colo de Chile, Palmeiras de Brasil, Atlético Mineiro o Atlético Paranaense. Los rojinegros tuvieron buenos resultados ante Emelec de Ecuador, Aucas de Ecuador, Universidad de Chile o Racing de Argentina.

Lavallén no aseguró la presencia del defensa argentino Leonel Galeano en este partido, ya que arrastra una lesión desde el choque por la Liga 1 ante Sport Huancayo. Sin embargo, dijo que cualquiera de sus compañeros podrá reemplazarlo de la mejor manera.

Finalmente, sobre el partido en casa ante UTC dijo: “Fue un partido complicado, en el futbol es mucho más fácil esperar y contragolpear. Tuvimos a un rival que vino a darnos el balón y esperaba nuestro error. Tenemos que seguir trabajando para encontrar la paciencia necesaria para hacer goles y gestarlos, se logró el resultado, nos faltó tranquilidad a la hora de manejar la pelota para encontrar un espacio más claro”