MUNDIAL QATAR 2022POLLA MUNDIALISTA
QATAR 2022 - ¿Cuáles son los partidos de octavos de final y cuándo se juegan?
COVID-19 - Quinta ola en Perú: nuevas medidas, casos y últimas noticias del Minsa
Deportes

Entrenador de un jugador de la selección peruana en clubes habría sido contactado por la FPF

De acuerdo con Michael Succar, un técnico argentino, que ya cuenta con experiencia dirigiendo a selecciones de la Conmebol, sería el más reciente candidato para reemplazar a Ricardo Gareca.

La selección peruana se encuentra sin técnico, tras la salida de Ricardo Gareca en junio pasado. Foto: Copa Mundial FIFA
La selección peruana se encuentra sin técnico, tras la salida de Ricardo Gareca en junio pasado. Foto: Copa Mundial FIFA
Deportes LR

La selección peruana busca nuevo entrenador luego de que Ricardo Gareca decidiera no continuar en el equipo tras siete años de proceso. A los muchos nombres de candidatos a tomar el buzo bicolor, entre los cuales figuran Juan Reynoso, Marcelo Bielsa y Hernán Crepo, se acaba de sumar el de Gustavo Quinteros, quien tiene como pupilo a Gabriel Costa.

El estratega argentino que actualmente dirige a Colo Colo de Chile se ha sumado a la lista de posibles reemplazantes del ‘Tigre’. Según el periodista Michael Succar, el DT de 57 años ya habría tenido un acercamiento con la Federación Peruana de Fútbol (FPF).

“También hubo acercamiento con Gustavo Quinteros, técnico de Colo Colo. Porque tanto Heinze, Fossati y Crespo, con quienes también hubo acercamiento, manejan montos parecidos a los de Gareca”, contó en el programa Al Ángulo.

Lazy loaded component

Recordemos que Gustavo Quinteros ya sabe lo que es dirigir una selección y jugar las Eliminatorias Sudamericanas, pues fue el entrenador de Bolivia (2010-12) y Ecuador (2015-17). Sin embargo, con ninguno de los combinados nacionales pudo clasificar a la Copa del Mundo.

Gustavo Quinteros es el actual DT de Colo Colo. Foto: captura Twitter @ColoColo.

¿Cuándo se definirá al técnico de la selección peruana?

Juan Carlos Oblitas informó acerca de la fecha tentativa en la que se daría a conocer al nuevo entrenador de la Bicolor.

“Es la prioridad (anuncio del nuevo DT). La próxima semana, si Dios quiere, ya tendremos un técnico en la selección”, declaró a América Deportes.