¡Neymar con pedido de prisión! Justicia de Barcelona exige sentencia a jugador brasileño
La justicia española está tras los pasos del crack del PSG y exigen pena privativa de su libertad por la operación de su fichaje a Barcelona.
Neymar podría afrontar duros momentos en las siguientes semanas luego de que se conociera que el jugador del PSG está con un pedido de prisión por parte de la justicia de Barcelona.
Según informa la prensa española este miércoles 27 de julio, la Audiencia Provincial de Barcelona (España) ha citado para el mes de octubre al futbolista y a los expresidentes del equipo culé Sandro Rosell y Josep María Bartomeu para que rindan cuentas sobre la operación que se dio en el fichaje del brasileño al elenco blaugrana. Asimismo, el padre y la madre del deportista fueron llamados a la audiencia.
“El juicio comenzará el próximo 17 de octubre y se prolongará hasta el próximo 31 de octubre. En él se estudiarán las irregularidades llevadas a cabo durante el fichaje de Neymar por el Barça cuando todavía era jugador del Santos y que se concretó en el año 2013″, mencionó el portal El Español.
PUEDES VER: ¿Por qué Pedro Aquino se volvió tendencia en el gran empate de América frente al Real Madrid?
El atacante firmó con el Barcelona para mediados del 2013. Foto: EFE
Se conoció que la acusación fue iniciada por el fondo de inversión D.I.S Esportes e Organizaço de Eventos LTDA, entidad que tenía el 40% de los derechos federativos de Neymar.
“(El fondo) tenía el 40% de los derechos federativos de Neymar y se sintió estafado, a su juicio, al no haber cobrado todo lo que debía por el fichaje del futbolista al FC Barcelona cuando Rosell era presidente y Bartomeu vicepresidente”, informó EFE, medio que también detalló que la Federación de Asociaciones de Deportistas Profesionales de Brasil está buscando un castigo para los responsables sobre el ‘Caso Neymar’.
El tiempo de pena que se está exigiendo en Barcelona es de dos años de prisión para el futbolista y una multa económica de 10 millones de euros por sendos delitos de corrupción en los negocios.
Con información de EFE.