MUNDIAL QATAR 2022POLLA MUNDIALISTA
Qatar 2022 - ¿Qué selecciones juegan este domingo 27 de noviembre?
PARO DE TRANSPORTISTAS EN VIVO - Gremios dan tregua y se reunirán con Ejecutivo el lunes 28
Deportes

¡Felicitaciones! Kimberly García es condecorada con la Medalla de Lima tras su bicampeonato mundial

¡Gracias por las alegrías, campeona! La atleta peruana sigue recibiendo reconocimientos por su gran desempeño. Ahora, la Municipalidad Metropolitana de Lima se hizo presente.

Kimberly García recibió el reconocimiento de la MML. Foto: composición LR/AFP/Raúl Egúsquiza/URPI - LR
Kimberly García recibió el reconocimiento de la MML. Foto: composición LR/AFP/Raúl Egúsquiza/URPI - LR
Deportes LR

El pecho se nos infló al saber que triunfó y se consagró como bicampeona mundial. La deportista Kimberly García tocó la gloria en dos ocasiones tras ganar en la marcha de 20 y 35 km. La atleta peruana logró un hecho histórico en el Campeonato Mundial de Atletismo Oregón 2022 y, por ello, no deja de recibir elogios y reconocimientos.

La deportista huancaína ganó la medalla de oro, primero, en la marcha de 20 km, en la que marcó un tiempo de una hora, 26 minutos y 28 segundos. Días después, Kimberly se alzó otra vez con la presea dorada en la modalidad de 35 km, con un registro de dos horas, 39 minutos y 16 segundos.

Por esta participación histórica, dos medallas de oro y top 10 en el Mundial, ha venido recibiendo premios y reconocimientos desde que pisó suelo peruano. En ese sentido, la Municipalidad Metropolitana de Lima, liderada por Miguel Romero, la condecoró con la Medalla de Lima (otorgada a personas con méritos extraordinarios).

El alcalde le dedicó un sentido mensaje por su bicampeonato mundial. “El Concejo Metropolitano nos dio esta oportunidad para premiarte por el gran esfuerzo y la alegría que nos das a cada uno de los ciudadanos. Gracias, Kimberly”.

Lazy loaded component

Ante ello, la campeona peruana expresó toda su felicidad y prometió más logros para nuestro país. “Estoy muy contenta de seguir trayendo laudos al Perú. Esto no acaba aquí, todavía faltan los Juegos Olímpicos y hasta ello no vamos a parar. ¡Arriba Perú!”, puntualizó.

Municipalidad Metropolitana de Fútbol. Foto: Raúl Egúsquiza / URPI - LR

Así logró su segundo título mundial

Kimberly García logró el primer lugar de la marcha 35 km y declaró en medio de lágrimas tras obtener su bicampeonato mundial.

Lazy loaded component