MUNDIAL QATAR 2022POLLA MUNDIALISTA
QATAR 2022 - ¿Cuáles son los partidos de octavos de final y cuándo se juegan?
SEGUNDA VUELTA ELECCIONES REGIONALES - Revisa los horarios, locales de votación y más incidencias de la jornada
Deportes

Kimberly García recibirá auto como reconocimiento tras ganar un bicampeonato mundial

La atleta peruana hizo historia y dejó en lo más alto el nombre del Perú. Por ello, las felicitaciones y reconocimientos llegaron de todos lados. Ahora se sumó una reconocida entidad financiera.

Kimberly García es bicampeona mundial en Marcha. Foto: composición LR/EFE
Kimberly García es bicampeona mundial en Marcha. Foto: composición LR/EFE
Deportes LR

La mejor deportista peruana del año. Kimberly García le regaló dos grandes alegrías al pueblo peruano. La atleta logró un hecho histórico, algo que ningún compatriota había logrado: ganar un bicampeonato mundial. Por ello, las felicitaciones llegaron de todos lados con reconocimientos y, ahora, un gran premio.

La deportista huancaína ganó la medalla de oro, primero, en la marcha de 20 km, en la que marcó un tiempo de una hora, 26 minutos y 28 segundos. Días después, Kimberly se alzó otra vez con la presea dorada en la modalidad de 35 km, con un registro de dos horas, 39 minutos y 16 segundos.

En el cuadro del medallero final del Campeonato Mundial de Atletismo Oregón 2022, Perú aparece en el séptimo lugar, por los dos oros que consiguió la atleta peruana. Nuestro país superó a potencias como Canadá, Reino Unido, Polonia, Japón y República Dominicana.

Por este logro histórico de Kimberly García, la entidad financiera Caja Huancayo le regalará un auto 0 km en modo de reconocimiento. La ceremonia se llevará a cabo este martes 26 de julio a las 8.00 a. m., en el hotel Sheraton del Cercado de Lima. La empresa mencionó que es un regalo especial a la huancaína “por haberse convertido en la mejor atleta peruana de la historia”.

Así logró su segundo título mundial

“Me dije que era ahora o nunca. En el último kilómetro, lo di todo para romper mi récord nacional. He soñado con esta medalla desde que era pequeña. Quiero dedicarla a todos los peruanos. Estarán muy orgullosos. Esta es la primera medalla para nosotros (Perú) en unos mundiales y espero que no sea la última”, aseguró, en medio de lágrimas, nuestra campeona.

Lazy loaded component