Deportes

¿Gareca ya tiene sucesor? Agustín Lozano respondió sobre nuevo DT de la selección peruana

El presidente de la FPF dio una entrevista donde dio detalles sobre la búsqueda del reemplazante de Ricardo Gareca en la Bicolor.

Agustín Lozano se refirió sobre los entrenadores que podrían dirigir a la selección peruana. Foto: captura de Fútbol en América
Agustín Lozano se refirió sobre los entrenadores que podrían dirigir a la selección peruana. Foto: captura de Fútbol en América
Deportes LR

La selección peruana deberá encontrar a la brevedad a un nuevo técnico luego de la salida de Ricardo Gareca tras un proceso de siete años. A pesar de la notable mejora que experimentó el equipo bajo el mando del ‘Flaco’, la Federación Peruana de Fútbol (FPF) no logró acordar la renovación de su contrato y ahora está a la búsqueda de un sustituto.

Al respecto, Agustín Lozano, presidente del ente peruano, aclaró si es cierto que tuvo comunicación con alguno de los candidatos a nuevo DT mientras aún se estaba negociando con el ‘Tigre’ en Argentina: “Yo, particularmente, no he conversado absolutamente con algún técnico. Tampoco te voy a negar que me han llamado un sinnúmero de personas proponiéndome técnicos, pero yo no he hablado con alguien en absoluto”, declaró en entrevista para “Fútbol en América”.

Sobre las supuestas negociaciones de miembros de la FPF con otros entrenadores

En la conferencia de prensa de Juan Carlos Oblitas, el ‘Ciego’ dio a entender que integrantes de la FPF se habían reunido con otros entrenadores. Además, ante el presunto contacto entre Arturo Ríos, miembro de la Federación y presidente de Atlético Grau, con el argentino Hernán Crespo manifestó lo siguiente: “No lo sé y no está facultado para hacerlo”.

Lazy loaded component

Lozano confirma que habló con DTs

Asimismo, también fue consultado sobre Marcelo Bielsa: “He conversado con varios técnicos. No voy a revelar nombres de las personas con las que he hablado en los últimos dos o tres días. No puedo decirte que con alguno he tenido una conversación muy amplia”, respondió Lozano.

Antes del entrenador, será elegido el director deportivo

El presidente de la FPF aseguró que antes de nombrar al sucesor de Ricardo Gareca en el banquillo blanquirrojo, primero se definirá el puesto de director deportivo general, cargo al que Oblitas puede acceder.

“El director general que nombremos deberá asesorarnos y decirnos cuál es el entrenador que el Perú hoy necesita. No hay plazo, pero cuanto más rápido será mucho mejor”, finalizó.

Lozano explica situación de Oblitas

Acerca de la salida de Juan Carlos Oblitas de la FPF, Lozano indicó que pretendía la continuidad del ‘Ciego’, pero en un cargo más importante que el que tenía. “Una cosa es ser director general de fútbol (el nuevo lugar que ocuparía Oblitas) y otra cosa es director deportivo de la selección mayor, que en su momento lo habíamos conversado con Roberto Silva”, señaló.