MUNDIAL QATAR 2022POLLA MUNDIALISTA
QATAR 2022 - ¿Cuáles son los partidos de octavos de final y cuándo se juegan?
COVID-19 - Quinta ola en Perú: nuevas medidas, casos y últimas noticias del Minsa
Deportes

¿Cuál fue el motivo? Juan Carlos Oblitas anuncia que dejará de ser director deportivo de la FPF

El directivo que gestionó la llegada de Ricardo Gareca a la selección peruana confirmó que no continuará en el cargo. A través de un comunicado, le deseó suerte al fútbol peruano.

Juan Carlos Oblitas fue contratado en el 2015 por la Federación Peruana de Fútbol. Foto: GLR
Juan Carlos Oblitas fue contratado en el 2015 por la Federación Peruana de Fútbol. Foto: GLR
Deportes LR

Casi una semana después de confirmarse que Ricardo Gareca no seguirá como técnico de la selección peruana, la directiva de la Federación Peruana de Fútbol (FPF) sufrió una nueva baja sensible. Este jueves, Juan Carlos Oblitas anunció a través de un comunicado que no seguirá en su puesto de director deportivo.

“El 13 de junio del presente concluyó mi contrato con la FPF. Sin embargo, hasta la fecha, he continuado ejerciendo la función de director deportivo en los distintos temas que fueron surgiendo en los últimos días, por el cariño y respeto que le tengo a la institución”, inicia el pronunciamiento del ‘Ciego’.

“Desde que mi situación contractual terminó, he tenido siempre la intención y predisposición de continuar en el cargo para retomar el proyecto que se inició hace más de siete años. Lamento no haber encontrado reciprocidad por parte de la FPF en esta intención, por lo que me toca concluir con esta linda etapa de mi carrera profesional”, agrega el exjugador.

Comunicado del exdirector deportivo de la FPF. Foto: prensa de Juan Carlos Oblitas

“Como siempre, le deseo lo mejor al fútbol peruano”, culminó Oblitas, designado en el puesto durante la gestión de Edwin Oviedo y principal gestor de la llegada de Gareca a la Bicolor en el 2015.

Oblitas brindará conferencia de prensa

Tal como lo hizo el estratega argentino hace unos días, Oblitas organizará una rueda de prensa para absolver dudas acerca de su salida. El evento se llevará a cabo este viernes 22 de julio, desde las 12.00 p. m., en el hotel Costa del Sol, San Isidro.

¿Quién reemplazará a Oblitas como director deportivo de la FPF?

Días atrás, cuando ya se comentaba el alejamiento del exmundialista, surgieron algunos nombres que estaría barajando la FPF para reemplazarlo. Entre los voceados figuran Roberto Silva, ‘Chemo’ del Solar, Álvaro Barco, Jaime Duarte, entre otros.