¿Reynoso a la selección? La vez que el ‘Cabezón’ reemplazó a Ricardo Gareca en Universitario

Juan Máximo Reynoso y el ‘Tigre’ fueron entrenadores y campeones con la ‘U’ hace más de 10 años. ¿La sucesión se repetirá?

Juan Máximo Reynoso salió campeón con Universitario en el 2009. Foto: composición LR/difusión
Juan Máximo Reynoso salió campeón con Universitario en el 2009. Foto: composición LR/difusión

Ricardo Gareca dejó de ser entrenador de la selección peruana de fútbol tras siete años en el cargo. Con un regreso a un mundial, una final de Copa América y dos medallas de bronce en dicha dicho certamen; el ‘Tigre’ deja la valla alta a su sucesor en el puesto. Bajo ese contexto, un nombre que suena como reemplazante del ‘Flaco’ es el de Juan Máximo Reynoso. Lo curioso es que no sería la primera vez que el ‘Cabezón’ tome el lugar que deja libre el DT argentino.

Transcurría diciembre del 2008 y Ricardo Gareca, entrenador de Universitario en ese entonces, anunciaba su salida del cuadro estudiantil. Con un Torneo Apertura obtenido, pero sin poder culminar entre los primeros siete en el Clausura para poder jugar la final por el título nacional, el ‘Flaco’ no renovó con la ‘U’ por una decisión dirigencial.

Luego de su salida del conjunto de Ate, un viejo conocido de la casa crema fue anunciado como flamante estratega. Estamos hablando de Juan Máximo Reynoso, técnico que asumió el banquillo de la ‘U’ por todo el 2009. En aquel año, el ‘Cabezón’ obtuvo el campeonato nacional número 25 en la historia del club, tras nueve años de sequía.

Cabe recordar que, en aquel año, Universitario le ganó la final nacional a su clásico rival, Alianza Lima. En aquel plantel merengue destacaban Nolberto Solano, Raúl Fernández y Piero Alva.

Reynoso toma fuerza para ser el nuevo DT de la selección peruana

Según el periodista Gustavo Peralta del diario Libero, un nombre que está tomando fuerza por parte de la Federación Peruana de Futbol (FPF) es el de Juan Máximo Reynoso. Desde Videna creen que es el estratega adecuado para suplir a Ricardo Gareca en el cargo. “Juan Máximo Reynoso Guzmán agarra mucha más fuerza”, escribió el comunicador en su cuenta de Twitter.

Cabe recordar que Reynoso no ha dirigido a una selección nacional. Con respecto a clubes, ha conseguido títulos con Universitario, Melgar y Cruz Azul.

Últimas noticias

Detectan más de 700 dragas para extraer oro en 13 ríos de Loreto

Físicos retienen una sola partícula de antimateria durante meses y controlan sus estados cuánticos

Lima alcanza récord de homicidios de adolescentes en una década y Perú cerca de superar la cifra de 2025

Deportes

Tabla de posiciones Torneo Clausura y Acumulado de la Liga 1 2026: resultados de los partidos de la fecha 13

Canal de TV confirmado para ver los partidos de la selección peruana en el Mundial de Vóley Sub 19

Partidos de hoy, viernes 23 de octubre EN VIVO: horarios de Melgar, Atlético Grau, Stuttgart y dónde ver fútbol por TV

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Debate de facultades fracturó las internas de las bancadas de oposición

Altercado entre senadores en la Comisión de Constitución marca aprobación del reglamento para elegir a miembros del TC

Senado se atribuyó poder por encima de Diputados al enviar ley que otorga facultades al Ejecutivo