¡A paso firme! Juan Pablo Varillas pasó a la siguiente ronda del ATP 250 EFG Swiss Open Gstaad

La raqueta peruana se impuso ante el italiano Lorenzo Sonego y avanzó a la segunda ronda del torneo que se desarrolla en Suiza.

Juan Pablo Varillas es el puesto 115 del ranking mundial ATP. Foto: AFP
Juan Pablo Varillas es el puesto 115 del ranking mundial ATP. Foto: AFP

Tras obtener su boleto al cuadro principal del ATP 250 Swiss Open Gstaad al pasar la etapa clasificatoria, Juan Pablo Varillas (115 ATP) debutó con un triunfo sobre el italiano Lorenzo Sonego (60 ATP) y avanzó a la siguiente ronda.

En un juego que duró 52 minutos, el peruano se impuso por 2-0 con parciales 7-6 (5) y 6-2 por la ronda de 32. Aunque el primer set estuvo caracterizado por un reñido juego, para el segundo no hubo mayores inconvenientes para llevarse el triunfo.

Juan Pablo Varillas es un destacado tenista peruano. Foto: Legion Sudamericana/Twitter

Juan Pablo Varillas es un destacado tenista peruano. Foto: Legion Sudamericana/Twitter

De esa forma, ‘Juanpi’ ya está en los octavos de final del certamen y se enfrentará al español Roberto Bautista Agut (19 ATP) este miércoles 20 de julio en territorio suizo.

Hasta el momento, Varillas solo ha podido sumar 12 puntos gracias a su clasificación al ATP 250 EFG Swiss Open Gstaad. Sin embargo, esta primera ronda no otorga puntaje, a pesar de haber obtenido la victoria. Asimismo, en el ranking Live sube cuatro posiciones, es decir, va del 115 al puesto 111.

Juan Pablo Varillas y su camino en el ATP 250 de Gstaad

Varillas tuvo que pasar el qualy, en el que se midió contra el tenista ruso Pavel Kotov (117 ATP) por la ronda final y lo venció con parciales 6-4 y 6-1. Antes de ello, la raqueta bicolor derrotó al italiano Andrea Vavassori por 2-0 (6-4 y 7-6).

Últimas noticias

Unicameralismo de facto

Luis Carlos Arias Schreiber: “Si Alejandro Olmedo hubiera pertenecido a una élite limeña o arequipeña, sería extraordinario lo que ha logrado”

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

Deportes

Luis Carlos Arias Schreiber: “Si Alejandro Olmedo hubiera pertenecido a una élite limeña o arequipeña, sería extraordinario lo que ha logrado”

Tabla de posiciones Torneo Clausura y Acumulado de la Liga 1 2026: resultados de los partidos de la fecha 13

Canal de TV confirmado para ver los partidos de la selección peruana en el Mundial de Vóley Sub 19

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

Comando Pataz utiliza vehículos y choferes de Poderosa para trasladar a los detenidos

Ahora Nación propone derogar ley que limita el acceso al referéndum para reformas constitucionales