PRIMER TRIUNFO DE LA ERA REYNOSO - La Bicolor goleó 4-1 a El Salvador en el segundo amistoso
Deportes

Su doblete no sirvió: Yordy Reyna anotó dos goles en la derrota 3-2 del Charlotte FC

El peruano puso el partido 2-0 a favor de su club con un gol madrugador y otro al ángulo, pero se dejó estar ante el Inter Miami de Gonzalo Higuaín en la MLS.

Reyna e Higuaín llevan dos y cuatro goles en la MLS 2022, respectivamente. Foto: composición Charlotte FC/Inter Miami
Reyna e Higuaín llevan dos y cuatro goles en la MLS 2022, respectivamente. Foto: composición Charlotte FC/Inter Miami
Deportes LR

Lo que prometía ser una noche de ensueño para Yordy Reyna se convirtió en una amarga decepción. El último sábado, por la jornada 21 de la Conferencia Este en la MLS 2022, el exdelantero de Alianza Lima festejó sus primeros goles de la temporada con el Charlotte FC a través de un doblete que puso el marcador parcial 2-0 a favor de su equipo. Sin embargo, tras el pitazo final el resultado indicó el 3-2 para Inter Miami, club de Gonzalo Higuaín.

El cotejo no pudo empezar mejor para el peruano: apenas a los 26 segundos de juego, se ubicó con inteligencia en el área rival para recibir un pase filtrado y culminar un ataque letal de su escuadra con el 1-0 transitorio.

Así fue el primer gol de Yordy Reyna

Lazy loaded component

Varios minutos más tarde, sobre los 42′ del primer tiempo, la ‘Magia’ (nuevamente en el área) ‘pescó’ un balón que le vino rebotando, se perfiló para su pierna zurda y envió un remate bombeado imposible de atajar para el golero del Inter. La pelota se coló por el ángulo superior derecho del pórtico para decretar el 2-0.

Mira el segundo gol de Yordy Reyna

Lazy loaded component

Con esa cómoda ventaja, Charlotte se fue al descanso sin imaginar lo que le esperaba en el complemento. El descuento todavía tardó un poco en llegar, pues recién a los 15 minutos del primer tiempo Robert Taylor marcó el 2-1.

A los 27′ de la segunda parte, el ‘Pipita’ Higuaín fue quien se hizo presente para igualar el compromiso. Reyna, quien había sido reemplazado a los 80 minutos, no llegó a sufrir en campo la debacle que sobrevino en el tercer minuto del tiempo añadido, cuando el colombiano Emerson Rodríguez le dio vuelta al encuentro y sentenció el 3-2 definitivo.

Lazy loaded component

Con esta derrota, el cuadro del chiclayano cayó al puesto 7 de la tabla de posiciones con 26 unidades, ubicación que lo deja muy cerca de quedar fuera de la zona de clasificación a la siguiente fase del torneo.