MUNDIAL QATAR 2022POLLA MUNDIALISTA
BRASIL VS CROACIA - Aquí el minuto a minuto del partido del Mundial
PEDRO CASTILLO - Últimas noticias tras la orden de detención preliminar en su contra
Deportes

Con la llegada de Lewandowski: el temible 11 del Barcelona con el que aspira a reinar en Europa

Xavi Hernández viene armando un ataque poderoso con jugadores provenientes de la Premier League y la Bundesliga.

Barcelona no gana la Champions League desde el 2015. Foto: composición LR/EFE/FC Barcelona/Twitter/Ryghtan
Barcelona no gana la Champions League desde el 2015. Foto: composición LR/EFE/FC Barcelona/Twitter/Ryghtan
Deportes LR

Barcelona no tiene la intención de repetir los fracasos de las últimas temporadas y Xavi Hernández viene reforzándose en todas las líneas. Tras el arribo del danés Andreas Christensen y el marfileño Franck Kessié, el conjunto blaugrana cerró un acuerdo de palabra para incorporar al goleador Robert Lewandowski.

A sus 33 años, el artillero polaco busca un nuevo desafío en su carrera tras ganarlo todo con el Bayern Múnich y LaLiga Santander será su nuevo objetivo. El delantero conformará un poderoso tridente ofensivo junto al brasileño Raphinha y el extremo francés Ousmane Dembélé.

Robert Lewandowski es el máximo goleador extranjero en la historia del Bayern Múnich. Foto: AFP

A diferencia de la zona de ataque, el técnico culé optaría por un mediocampo plagado de canteranos. El experimentado volante Sergio Busquets se asociará con los juveniles Pedri y Gavi.

Una de las líneas que más preocupación genera es la defensa. Si bien lograron cerrar la llegada de Christensen, Xavi considera fundamental sumar a otro zaguero y todo indica que elegido sería Jules Koundé. Asimismo, no se descarta contratar a un lateral derecho para que compita el puesto con el estadounidense Sergiño Dest.

Posible 11 del Barcelona de Robert Lewandowski

  • Marc-André ter Stegen, Sergiño Dest, Andreas Christensen, Ronald Araujo, Jordi Alba, Pedri, Gavi, Sergio Busquets, Raphinha, Ousmane Dembélé y Robert Lewandowski.

¿Cuánto le pagará Barcelona al Bayern Múnich por Robert Lewandowski?

A falta de la comunicación oficial, según reveló el periodista Fabrizio Romano, Barcelona llegó a un acuerdo con el conjunto alemán por el futbolista polaco y tendrá que abonar 45 millones de euros + 5 en variables.