Deportes

Melgar se retiraría de la FPF si Juan Carlos Oblitas deja su cargo, según Diego Rebagliati

El comentarista deportivo aseguró que el Dominó dejará la comisión que integra en el organismo si el ‘Ciego’ no sigue como director deportivo.

La presencia de Juan Carlos Oblitas en la FPF es considerara vital por la directiva de Melgar. Foto: composición/GLR
La presencia de Juan Carlos Oblitas en la FPF es considerara vital por la directiva de Melgar. Foto: composición/GLR

La ola de críticas hacia la Federación Peruana de Fútbol (FPF) por la pésima gestión en las negociaciones para conseguir la continuidad de Ricardo Gareca podría transformarse en acciones concretas por parte de sus colaboradores. Melgar de Arequipa, ganador del Torneo Apertura, habría amenazado con retirarse de la comisión que integra en la institución si al ‘Tigre’ le sigue la salida del director deportivo Juan Carlos Oblitas.

Así lo dio a conocer el comentarista deportivo Diego Rebagliati. “Se puso en contacto conmigo la gente de Melgar. Ellos forman parte de la comisión de la organización de la liga y de menores. Esto lo hicieron para tratar de cambiar las cosas desde adentro en coordinación con Oblitas y Bonillo”, sostuvo el exdirigente en el programa “Al ángulo”, de Movistar Deportes.

“Ellos (FPF) les pidieron que participen. Si Oblitas no continúa en la FPF, Melgar no va a continuar siendo parte de estas comisiones. Más allá de lo de Ricardo Gareca (ellos no se meten en las decisiones respecto a la selección mayor porque no son parte del directorio), sí les interesan los cambios profundos que se están haciendo y para ellos es fundamental que se quede Oblitas”, agregó Rebagliati.

Alianza, Universitario y Cienciano critican a la FPF

Este sábado, a través de un comunicado conjunto publicado en sus redes sociales, los clubes Alianza Lima, Universitario y Cienciano lamentaron el fin de la era de Ricardo Gareca arremetieron contra la federación por el “incierto panorama” en el que queda el balompié nacional.

“La pésima gestión de la FPF en la negociación con el entrenador Ricardo Gareca ha expuesto de manera vergonzosa, a nivel nacional e internacional, a la institución que rige nuestro fútbol. (...) Es nuestra responsabilidad advertir sobre el grave riesgo que corre nuestro fútbol por culpa de la FPF, cuya mala planificación nos ha sumido en un incierto panorama”, se lee en el pronunciamiento.

google iconPrefiero a La República en Google
Lo más visto
Lo último
Marcelo Bielsa perdió los papeles y empezó a gritar en plena entrevista tras eliminación de Uruguay del Mundial 2026: "¡Dale de una vez!"

Marcelo Bielsa perdió los papeles y empezó a gritar en plena entrevista tras eliminación de Uruguay del Mundial 2026: "¡Dale de una vez!"

LEER MÁS
Así va la tabla de mejores terceros del Mundial 2026: clasificados a 16avos y equipos que pelean en la última fecha

Así va la tabla de mejores terceros del Mundial 2026: clasificados a 16avos y equipos que pelean en la última fecha

LEER MÁS
Así quedarían los cruces de 16avos del Mundial 2026 si la fase de grupos terminara hoy y estos son los posibles enfrentamientos

Así quedarían los cruces de 16avos del Mundial 2026 si la fase de grupos terminara hoy y estos son los posibles enfrentamientos

LEER MÁS
Tabla de posiciones del Mundial 2026: resultados y partidos de la tercera fecha de todos los grupos

Tabla de posiciones del Mundial 2026: resultados y partidos de la tercera fecha de todos los grupos

LEER MÁS
¡Universitario empató 1-1 con Atlético Grau y quedó eliminado de la Copa Caliente de la Liga 2026!

¡Universitario empató 1-1 con Atlético Grau y quedó eliminado de la Copa Caliente de la Liga 2026!

LEER MÁS
Uruguay quedó eliminado del Mundial 2026: perdió 1-0 ante España y se despide en fase de grupos

Uruguay quedó eliminado del Mundial 2026: perdió 1-0 ante España y se despide en fase de grupos

LEER MÁS

Ofertas

Últimas noticias

Deportes

Estados Unidos

Política